Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ciberataques

Niega China acusación sobre ciberataque

El gobierno pidió a Estados Unidos que retire 'difamación' de inmediato, pues daña su relación

Agentes. Estados Unidos anuncia acciones legales contra dos supuestos agentes chinos por 'hackeo'. (EFE)

Agentes. Estados Unidos anuncia acciones legales contra dos supuestos agentes chinos por 'hackeo'. (EFE)

EFE

China negó ayer las acusaciones estadounidenses de que ha realizado ciberataques contra la propiedad intelectual y datos comerciales, las calificó de "difamatorias" y "sin fundamento", y pidió a Washington que las retire "lo antes posible".

"Instamos a la parte estadounidense a que corrija de inmediato estas acusaciones difamatorias, las cuales violan de forma severa las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y que son seriamente perjudiciales para las relaciones bilaterales", dijo ayer la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying en comunicado.

Asimismo, China ha presentado una queja formal a Estados Unidos por esta cuestión, según la nota, que añade que el país asiático "tomará las medidas necesarias" para salvaguardar su propia seguridad.

Los fiscales estadounidenses acusaron este jueves a dos ciudadanos chinos, identificados como Zhu Hu y Zhang Shilong, de "conspirar para cometer intrusiones informáticas contra decenas de compañías en Estados Unidos y el mundo", y que estarían vinculados con la agencia de inteligencia del Ministerio de Seguridad del Estado de China.

"Estados Unidos debe retirar los cargos contra estas dos personas lo antes posible", requirió Hua, y aseguró que China "es un defensor acérrimo de la ciberseguridad" que "nunca ha participado ni apoyado a nadie de ninguna manera para robar secretos comerciales".

El Gobierno estadounidense pidió también "enérgicamente" a China que actúe de manera responsable en el ciberespacio después de que se detectara "una amplia campaña de ciberataques" contra la propiedad intelectual y datos comerciales "sensibles" en su país, Europa y Asia.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y la titular de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, expresaron la preocupación del Gobierno por una actividad que consideran que viola los compromisos de 2015 entre Pekín y Washington.

Campaña

Desde el Reino Unido, el Ejecutivo de Londres -junto con otros países aliados- acusó a:

=> 'Facciones del Gobierno de China' de una 'amplia campaña de ciberataques'.

=> Contra la propiedad intelectual y datos 'sensibles' en Europa, Asia y EU.

Leer más de Internacional

Escrito en: ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes. Estados Unidos anuncia acciones legales contra dos supuestos agentes chinos por 'hackeo'. (EFE)

Clasificados

ID: 1529820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx