Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vacaciones

Aconsejan cómo cuidar a niños

Objetivo es para evitar que los pequeños se lastimen en esta época de fiestas

Prevención. Protección Civil de Gómez emite recomendaciones para evitar accidentes durante fiestas decembrinas y cena navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Protección Civil de Gómez emite recomendaciones para evitar accidentes durante fiestas decembrinas y cena navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Protección Civil de Gómez Palacio, emitió algunas recomendaciones para el cuidado de los pequeños de la casa, durante la fiesta decembrina y cena de Navidad.

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez, dijo que el objetivo principal de las recomendaciones es para evitar que los pequeños se lastimen en esta época de fiestas.

LAS RECOMENDACIONES

Dijo que si el pequeño ya es capaz de desplazarse de forma autónoma, se tiene que evitar, que el niño se acerque al árbol navideño; una de las formas para lograrlo es poner una barrera alrededor del pino, o bien, colocarlo en una esquina de la casa.

Además se recomienda retirar los adornos más delicados de la zona baja del árbol para evitar que los pequeños los estiren y se venga abajo causándole lesiones como cortaduras.

En cuestión de la decoración de la casa, específicamente plantas de Navidad o adornos como el nacimiento, el titular recomienda colocarlos a una altura adecuada, ya que los menores se los pueden comer y resultan tóxicos, o bien, se pueden atragantar.

LA CENA DE NAVIDAD

Alonso Vizcarra, recomendó también tener cuidado al momento de preparar los alimentos, evitar que los menores estén en la cocina, próximos a los alimentos calientes y tener cuidado con lo que queda en la mesa después de la cena navideña, ya que todos los pequeños objetos como corchos y palillos son juguetes que los pequeños se los lleven a la boca, nariz y oídos.

PIROTECNIA

Respecto a las familias que festejan la noche del 24 de diciembre y 31 del mismo mes, quemando pólvora como cuetes, cebollitas, cuetones, recomendó evitar comprarlas, y, además, que los pequeños la utilicen, ya que una luz de bengala puede causar un incendio.

Finalmente el titular de Protección Civl dijo que ante cualquier eventualidad o emergencias se pueden comunicar al número de auxilio 911, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Recordemos que las unidades de seguridad, prevención y rescate trabajamos todos los días del año y sin importar la fecha" concluyó Alonso Gómez Vizcarra.

Recomiendan

Evita accidentes en esta Navidad:

=> Pon atención en el pino, ya que puede caer sobre los más pequeños.

=> La decoración del pino es otro factor de riesgo para los menores.

=> Coloca el nacimiento en alto para que los niños no alcancen las figuras.

=> Cuidado con los alimentos calientes y lo que queda en la mesa después de la cena, como palillos, corchos y cuchillos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Brigadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Protección Civil de Gómez emite recomendaciones para evitar accidentes durante fiestas decembrinas y cena navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx