Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confían en Zermeño para elegir a jefe policiaco

Resultados. Empresarios consideraron que el exjefe policiaco, Primo Francisco García, hizo un buen trabajo en la corporación. (ARCHIVO)

Resultados. Empresarios consideraron que el exjefe policiaco, Primo Francisco García, hizo un buen trabajo en la corporación. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Dan voto de confianza al alcalde, Jorge Zermeño Infante, en la elección del nuevo jefe policiaco y desean éxito a Primo Francisco García Cervantes, en su nueva encomienda en la Policía Federal.

"El comisario Primo estaba trabajando muy bien, en conjunto con la sociedad, a nosotros todavía no nos hacen oficial la salida, pero le deseamos éxito, hizo muy buen trabajo al frente de la corporación", comentó Salvador Alvarado González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Consideró que la evaluación general del tema de seguridad en Torreón es positiva en la Policía Municipal, pues se avanzó en la profesionalización de los elementos y se integraron nuevos agentes, además de que se ha trabajado en los aspectos de proximidad, por lo que opinó que hay una mayor confianza de la ciudadanía en la corporación.

"El alcalde le ha puesto mucho empeño a la seguridad, hizo el centro de inteligencia, lo que va a ayudar mucho en cuanto a la vigilancia, en la Academia se logró que egresaran 152 elementos, lo que reforzará mucho la seguridad, se trabajó muy bien este año con la Dirección de Seguridad Pública", expresó.

Alvarado dijo que este año se ha observado una buena colaboración entre los tres niveles de gobierno, sin importar que sean de partidos políticos distintos, e indicó que la expectativa es positiva para el próximo año, con la ratificación del Mando Especial de La Laguna, que brinda certeza respecto a la vigilancia metropolitana.

Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que la salida del jefe policiaco es institucional, de promoción, por lo que "le deseamos éxito y le reconocemos la apertura al diálogo que siempre tuvo con nosotros. El comandante Alejandro González conoce la operación de la DSPM y en ese sentido confiamos en la continuidad de las acciones para liderar la corporación y no bajar la guardia, seguir fortaleciéndose, pues el reto no es mantener, sino mejorar los índices delictivos", dijo.

Alejandro Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que García Cervantes fue un buen elemento con quien hubo intercambio de información y buen trabajo.

"Parece que lo que viene para él es bueno, así que hay que reemplazarlo con un elemento igual que él o mejor", dijo, "nuestra postura como cámara es que, sea un civil o un militar, no tenemos inconveniente mientras que haya resultados".

Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que hubo buenos resultados con García Cervantes y es una lástima que se vaya de la corporación.

Cargo

De salida:

=> El exdirector de la Policía recibió una nueva encomienda en la Policía Federal.

=> Por lo pronto, se queda en funciones el director operativo, Alejandro González.

=> Consideran que la evaluación de seguridad en Torreón es positiva en la Policía Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Primo Francisco García Cervantes DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Empresarios consideraron que el exjefe policiaco, Primo Francisco García, hizo un buen trabajo en la corporación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1529773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx