Gómez Palacio

Presupuesto 2019

Preocupa a regidores recorte a presupuesto

Recortes. El campo será uno de los sectores más afectados en 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recortes. El campo será uno de los sectores más afectados en 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Regidores gomezpalatinos externaron su preocupación por los recortes presupuestales que el Gobierno federal pretende aplicar a rubros como el campo, la atención a las mujeres entre otros, al señalar que se trata de estrategias prioritarias que deben tener todo el apoyo económico.

El regidor Pedro Luna Solís, representante del sector campesino destacó que, mientras el año que está por concluir, la Federación destinó cerca de 80 mil millones de pesos a los diferentes programas y acciones encaminados a este rubro, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 considera únicamente una cifra de 50 mil millones de pesos para todo el país.

Al respecto, consideró que estos recursos no serán suficientes para atender a uno de los sectores productivos más golpeados y vulnerables a las dificultades económicas.

Otros integrantes del Cabildo lamentaron que no se hayan tomado en cuenta los programas encaminados al empoderamiento de la mujer, ya que éstos también presentan una reducción considerable.

'ESPERÁBAMOS CARRETILLAS DE DINERO'

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, hizo eco de las manifestaciones de preocupación por parte de algunos de los ediles, acerca de los recortes presupuestales de la Federación a diversos rubros, entre ellos el campo y el apoyo a las mujeres.

Señaló que "todos estamos preocupados, pues muchos esperábamos carretillas de dinero" con base en todas las promesas que el presidente, Andrés Manuel López hizo durante su campaña, en el sentido de que se incrementarían las aportaciones a estados y municipios.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Presupuesto 2019 ley de ingresos 2019 Ley de Ingresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recortes. El campo será uno de los sectores más afectados en 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx