Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Republicanos

Autorizan republicanos 5.7 mil mdd para el muro

Complicación. El presupuesto para el muro fronterizo que exige Trump ahora debe ser aprobada por el Senado. (EFE)

Complicación. El presupuesto para el muro fronterizo que exige Trump ahora debe ser aprobada por el Senado. (EFE)

NOTIMEX

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron ayer en la noche una iniciativa de ley que autoriza 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo que exige el presidente estadunidense Donald Trump, lo que complica un posible acuerdo para evitar el cierre del gobierno.

Con el voto a favor de 217 republicanos y el rechazo de 177 demócratas y ocho republicanos, la cámara baja aprobó la propuesta y la envió al Senado, donde enfrenta la oposición demócrata y tiene casi nulas posibilidades de ser aprobada.

La resolución, que representa un respaldo de los representantes republicanos al muro, obliga al Senado a votar la nueva versión tentativamente el viernes, horas antes del plazo para un acuerdo que evite suspender parcialmente las operacioines del gobierno en el primer minuto del sábado.

El Senado había enviado a la Cámara de Representantes una propuesta de compromiso entre republicanos y demócratas para extender el presupuesto hasta el 8 de febrero, sin incluir dinero para el muro.

Sin embargo, tras una reunión en la Casa Blanca donde Trump rechazó firmar el plan del Senado, los representantes republicanos presentaron su propia propuesta que incluyó 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Antes del voto, el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, advirtió que no cedería al "berrinche" del presidente Trump, que amenazar con el cierre parcial del gobierno a menos que reciba cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Desde el pleno del Senado, Schumer sostuvo que a menos que el presidente acepte la llamada "resolución continua", aprobada por el Senado para mantener el gobierno hasta el 8 de febrero, los republicanos serán los responsables de un cierre del gobierno.

Leer más de Internacional

Escrito en: Republicanos Muro fronterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complicación. El presupuesto para el muro fronterizo que exige Trump ahora debe ser aprobada por el Senado. (EFE)

Clasificados

ID: 1529765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx