Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arman 'vaquita' para sacar a Guillermo Padrés de prisión

En las próximas horas podría salir de la cárcel. (ARCHIVO)

En las próximas horas podría salir de la cárcel. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Con la hipoteca de al menos tres inmuebles millonarios, familiares y hasta el panista Diego Fernández de Cevallos reunieron el dinero para pagar parte de la garantía de 140 millones que le fue impuesta al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que en las próximas horas podría salir de la cárcel.

Ante el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, los familiares del exgobernador presentaron las hipotecas de dos inmuebles para cubrir los 40 millones de pesos que se le impusieron como garantía para llevar su proceso por "lavado" de dinero en libertad.

Dichas garantías ya fueron admitidas por el juez del Estado de México y ordenó notificar al exmandatario de que, al menos por ese juicio, ya puede ser liberado.

Fernández de Cevallos también ofreció en garantía un inmueble de su propiedad, ubicado en Acapulco, para cubrir los 100 millones de pesos que un juez en la Ciudad de México le impuso al exmandatario para continuar su proceso en libertad por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

En consecuencia, la defensa de Padrés permanece a la espera de que el juzgado federal en la Ciudad de México defina si admitirá o no esta garantía y si saldrá del Reclusorio Oriente, lo que podría ocurrir a más tardar el miércoles.

De recuperar su libertad, Padrés deberá portar un brazalete electrónico, estará impedido para abandonar el país y deberá presentarse a los juzgados a firmar periódicamente para dejar constancia de su permanencia en la jurisdicción de los mismos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guillermo Padrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las próximas horas podría salir de la cárcel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1529670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx