Contenido Patrocinado

Cómo saber cuál es el seguro de auto ideal para ti

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Existen al menos tres opciones para proteger tu automóvil, pero saber cuál es el mejor seguro de autos para ti y tus necesidades es una tarea complicada. Al grado de que en México, aún cuando desde hace un par de años, la adquisición de un seguro de cobertura simple se convirtió en una obligación mediante la Ley de Movilidad, haya una baja penetración en este mercado.

La complejidad de decidir cuál es el seguro de auto que necesitas en combinación con la falta de información como por ejemplo, saber qué clase de riesgos implica no estar protegido ante cualquier eventualidad, hace difícil para los automovilistas cumplir con la indispensable tarea de preocuparse por su seguridad.

Los tipos de seguro para auto difieren en cuanto al grado de cobertura que brindan: como los seguros con cobertura de responsabilidad civil que te protegen ante daños causados a terceros; los de cobertura limitada, que ante un robo se encargan de cubrir esa pérdida, y los de cobertura amplia que es una mezcla entre los dos anteriores e incluso, pueden brindar gastos médicos y asistencia vial.

Sin embargo, es imposible saber en qué circunstancias o incidentes automovilísticos podrías verte comprometido. Los costos de un accidente pueden o no, ser costosos. “Pueden ir desde unos cuántos miles, hasta un millón 767 mil 200 pesos en caso de atropellamiento y muerte de una persona”, explicó a Publimetro el asesor de seguros Rodrigo Cortés.

Por ello, lo ideal es estar cubiertos según nuestras necesidades. Si por ejemplo, usamos el auto con poca frecuencia para ir al trabajo, hacer algún recado, ir a por los niños al colegio o salir de excursión el fin de semana, no es necesario tener un gasto tan elevado como suponen muchos de los seguros que actualmente ofrecen en el mercado. En estos casos, la opción más favorable de manera que estemos protegidos y pagando una cuota justa por lo que conducimos son los seguros por kilómetro de SXKM con los que solo pagas en función del número de kilómetros recorridos.

Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda explorar todas las opciones del mercado, elegir la póliza más conveniente, además de leer con detenimiento, prestando atención en las cláusulas y restricciones del proveedor, así como también, saber la cifra exacta del deducible.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1529602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx