Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Padres de Avicii recibirán toda su fortuna

Herencia. Avicii acumulaba una fortuna de más de 22 millones de euros, los cuales dejó a sus padres al morir. (ARCHIVO)

Herencia. Avicii acumulaba una fortuna de más de 22 millones de euros, los cuales dejó a sus padres al morir. (ARCHIVO)

EL PAÍS

Con apenas 28 años, Avicii acumulaba una fortuna tan cuantiosa como corta era su edad: más de 22 millones de euros. El músico, uno de los artistas de electrónica más potentes de la última década, falleció el 20 de abril en Mascate, la capital de Omán.

Tal y como dieron a conocer algunos tabloides estadounidenses, fue el propio Avicii el que se quitó la vida; al parecer, se suicidó con el cristal roto de una botella de vino, sin quedar claro si se lesionó en el cuello o en una muñeca.

Sin embargo, a lo largo de estos meses quedaban más cuestiones por resolver sobre Tom Bergling -su nombre real-, su muerte y su legado.

Uno de los principales interrogantes tras su fallecimiento fue qué iba a pasar con su cuantiosa, aunque desconocida, fortuna.

Tras una carrera de apenas ocho años, Bergling se había retirado de los escenarios, en Ibiza en 2016, por problemas de salud, pero aún así acumulaba un ingente patrimonio; se calcula que cobraba alrededor de 220.000 euros por sesión.

Ahora la prensa sueca ha dado a conocer que serán sus padres quienes hereden todo su patrimonio.

Así, Anki Lidén y Klas Bergling recibirán 231 millones de coronas suecas (22,3 millones de euros), una cifra que se acerca a la estimación de Forbes, que le daba el bronce en el podio de los DJ mejores pagados del mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta. Eso sin contar las ganancias que todavía sigue generando su música, por los derechos de autor.

Durante meses se había especulado con quién recibiría la fortuna del joven y si alguna de sus exparejas estaría en su testamento.

Entre 2011 y 2013 salió con Emily Goldberg, y desde finales de 2014 con una modelo canadiense llamada Raquel Bettencourt.

Además, después de su muerte la modelo checa Tereza Kacerová contó que fueron pareja, lo que hizo que los fans del artista la acusaran de oportunista.

Sin embargo, ella tampoco recibirá nada de la herencia. De hecho, nunca existió un testamento, por lo que, al no tener esposa ni hijos, son sus padres los herederos directos y legales de todo cuanto tenía.

Pero pese a ganar millones, Avicii no le daba una especial importancia a su fortuna. Él mismo lo contó en una entrevista hace un lustro.

"Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba", relataba en 2013.

"Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas".

Por eso decidió donar buena parte de ello. Por ejemplo, todos los ingresos de su gira por Estados Unidos de 2012 lo dio a Feeding America, una organización estadounidense contra el hambre. Además, en 2013 dio un millón de euros a la ONG sueca Radiohjälpen, que recolecta dinero con fines humanitarios.

La vida y la muerte del músico han fascinado al público. Avicii era considerado por los expertos como uno de los principales DJ de la escena y el líder de la nueva camada de artistas que acapararían los escenarios en los próximos años.

"Avicii era el futuro", explicaba hace unos meses Pino Sagliocco, presidente de Live Nation y promotor de carreras como la de Madonna.

"Probablemente hubiera sido la mayor estrella del pop", afirmaba.

Una historia cuya fascinación se ha plasmado en un documental llamado Avicii: True Stories (Avicii: la verdadera historia) que se estrenó en 2017 y que de estrenarse en Netflix.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Avicii

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herencia. Avicii acumulaba una fortuna de más de 22 millones de euros, los cuales dejó a sus padres al morir. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1529478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx