Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicano pierde liderato de Vuelta a CR

El ciclista mexicano Efrén Santos cayó hasta la sexta posición tras disputarse la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica.

El ciclista mexicano Efrén Santos cayó hasta la sexta posición tras disputarse la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica.

EFE

El ciclista colombiano Diego Cano le arrebató ayer el liderato de la Vuelta Internacional a Costa Rica al mexicano Efrén Santos en la cuarta etapa del evento, que fue ganada por el local Sebastián Moya.

Cano, del equipo TCBY-Bicicletas Strongman, entró en un grupo a poco más de tres minutos del ganador, pero logró abrir una brecha sobre Santos para desbancarlo de lo más alto de la clasificación.

"Supimos hacer las cosas. Me sentí muy bien al final y gracias a Dios hoy tomamos la camisa de líder. Todo se lo debo a mis compañeros, técnico y familia que siempre están conmigo. Sé que vamos a recibir bastantes ataques pero estamos preparados para ganar", expresó el colombiano.

Después de cuatro etapas, Cano acumula un tiempo de 13 horas, 28 minutos y 57 segundos, seguido por los locales Bryan Salas y Daniel Bonilla a 40 y 46 segundos, respectivamente, mientras en la cuarta casilla se ubica el colombiano Jonathan Cañaveral a 51 segundos y de quinto el chileno Pablo Alarcón a 1:14.

El mexicano Santos, quien comenzó la jornada de hoy como líder, cayó a la sexta casilla de la general.

La cuarta etapa, disputada hoy entre Nicoya, provincia de Guanacaste (oeste) y Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico central), consistió en 139 kilómetros, de los cuales los últimos diez fueron en ascenso con un premio de montaña de tercera categoría.

Sebastián Moya, de la selección Sub 23 de Costa Rica, demostró sus cualidades de escalador para quedarse con el triunfo de la etapa a 1:47 del ruso Vladislav Kulikov y a 1:50 del colombiano Javier González.

"Estoy muy contento, era algo que estaba buscando. La selección Sub 23 vino a la Vuelta a figurar y ganar etapas y es lo que estamos cumpliendo", afirmó Moya.

La quinta etapa de 100,5 kilómetros se disputará este jueves entre Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico central), y la localidad de Grecia, provincia de Alajuela (centro), recorrido que incluye un premio de montaña de primera categoría y otro de tercera categoría en la llegada a meta.

La edición 54 de la Vuelta a Costa Rica consta de diez etapas y concluirá el 25 de diciembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ciclista mexicano Efrén Santos cayó hasta la sexta posición tras disputarse la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Clasificados

ID: 1529443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx