La i Laguna

Sale Juanita del Cereso

Todavía no termina el proceso penal

LA I LAGUNA

"Me la van a dar para llevármela a mi casa", dice Gabriela del Valle con la voz entrecortada. Apenas contiene el llanto. Juanita, su hija con discapacidad intelectual que estuvo recluida en el Cereso Femenil de Saltillo por cuatro meses, salía para llevar su proceso en libertad.

Ella es una joven de complexión delgada y chaparrita. Físicamente no parece tener 20 años y mentalmente, según pruebas presentadas por la familia, tiene una edad de 5 a 7 años. Juanita fue acusada del delito de sustracción de menor.

Del Valle abraza fuertemente a su hija cuando la ve salir del Centro de Justicia Penal, donde ayer se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar. Al salir la joven dice estar muy contenta por regresar a casa, pero a la vez manifiesta su preocupación por el bolo que dejó en Saltillo, pues recientemente hicieron una posada para las internas y no le permitieron sacar su bolo, lleno de chocolates y con una paleta payaso, a lo que su madre le dice que no se preocupe, que conseguirán uno aquí.

La joven duda, dice que es muy grande el bolo que le dieron en Saltillo. Momentos antes, la defensa de Juanita, el abogado de la defensoría de oficio del Cereso, Roberto Zúñiga, presentó elementos ante el Juez penal para solicitar el cambio de medida cautelar; Juanita tenía la máxima que es la prisión preventiva, misma que se da a personas acusadas de homicidio, violación, secuestro, entre otros delitos, lo que el juez valoró y determinó el cambio de medida.

 

4 MESES

Estuvo Juanita internada en el Cereso de Saltillo, acusada de sustracción de menor.

Irá a firmar

Como nueva medida cautelar Juanita deberá presentarse a firmar cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en el Cereso, y no cambiar de residencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1529366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx