Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube Fed tasas de interés pese a presiones de Trump

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó hoy un cuarto de punto los tipos de interés. (EFE)

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó hoy un cuarto de punto los tipos de interés. (EFE)

NOTIMEX

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió hoy ignorar las presiones del presidente Donald Trump para dejar intacta la tasa de fondos federales, y las aumentó en un cuarto de punto porcentual en su última reunión del 2018.

La tasa de fondos federales, que sirve de referente a las tasas de interés comerciales, queda en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento, un alza ampliamente anticipada por analistas en Wall Street.

Aunque la Fed es una institución independiente, Trump había insistido esta semana en sucesivos mensajes a través de su cuenta de Twitter que el banco central estadounidense no debería subir la tasa de interés.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) explicó que, desde su pasada reunión en noviembre, el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha continuado a un “ritmo fuerte”.

“Las ganancias de empleos han sido fuertes, en promedio, en meses recientes, mientras que el crecimiento de la inversión fija de los negocios se ha moderado de su ritmo veloz del inicio del año”, indicó en una declaración.

Señaló que la inflación en general, con excepción del precio de los alimentos y energéticos, se mantiene cerca del objetivo de 2.0 por ciento.

“A la luz de condiciones actuales y proyectadas del mercado laboral y de la inflación, el Comité decidió elevar el rango de la tasa de fondos federales a 2.25 por ciento a 2.5 por ciento”, abundó.

El FOMC indicó que la determinación de nuevos ajustes dependerá de la evolución del mercado laboral, los indicadores y presiones inflacionarias, así como sucesos financieros e internacionales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed Tasas de Interés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó hoy un cuarto de punto los tipos de interés. (EFE)

Clasificados

ID: 1529280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx