Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pegasus

Ya no hay golondrinas en el alambre: AMLO sobre espionaje

López Obrador habló sobre el tema del espionaje. (NOTIMEX)

López Obrador habló sobre el tema del espionaje. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su administración se acabó el espionaje telefónico y que "ya no hay golondrinas en el alambre".

"Ya no hay golondrinas en el alambre por lo que corresponde al gobierno federal", aseguró el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

"Entonces protección completa a ciudadanos y periodistas, por eso está ahí Alejandro Encinas y la licenciada Olga Sánchez Cordero, quienes por convicción tienen la misión de proteger a los derechos humanos, ellos serían incapaces a prestarse a un acto que signifique violar los derechos humanos".

El mandatario también informó que se dará a conocer un acuerdo por el cual mil 500 elementos de la Policía Ministerial dejarán de realizar funciones de "guardaespaldas" y se integrarán a sus labores de protección de los ciudadanos.

"Hoy nos informaron de 3 mil 700 elementos de la Policía Ministerial, alrededor de mil 500 estaban de guardaespaldas, no solo de servidores públicos, también de personas ajenas al gobierno.

"Eso se está corrigiendo, solo van a tener escoltas y protección los que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública y quienes necesiten protección por recibir amenazas como es el caso de periodistas que tenemos la obligación de protegerlos".

López Obrador aseguró que en su administración continuará el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pero éste debe ser mejorado, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: espionaje Pegasus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador habló sobre el tema del espionaje. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1529188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx