Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan acciones de trabajo

Acciones. Se ha mejorado el desempeño de dependencias como la Junta de Conciliación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Se ha mejorado el desempeño de dependencias como la Junta de Conciliación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, aseguró que se ha mejorado el desempeño de las dependencias a su cargo, a través de un trabajo constante y la capacitación del personal.

Destacó que en el transcurso de este año, se ha tenido una mejora considerable y esto se ve reflejado en que ya se han resuelto los primeros emplazamientos a huelga, gracias al buen ánimo de los empresarios y trabajadores en la conciliación laboral.

Por otro lado, refirió que otro de los logros fue en el área de prevención y combate del trabajo infantil, mediante la apertura de una Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables en la región Laguna, la cual se ha encargado de efectuar labores de inspección laboral en los campos agrícolas.

Mediante este trabajo, se logró detectar casos de trabajo infantil en campos agrícolas de esta zona, por lo que tras la intervención del personal, los jóvenes de 14 años que estaban sujetos a dicha práctica, fueron retirados de la empresa en la que laboraban.

Por otro lado, en el tema de la asesoría laboral a cargo de procuradores laboristas, a la fecha se ha rescatado más del 94 por ciento de las denuncias, con lo cual se evitó que se canalizaran a emplazamientos a huelga, mediante una solución inmediata y en donde ambas partes, trabajador y empresario, han resuelto sus demandas.

La coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio también entregó buenos resultados en vinculación y en cursos de capacitación.

Soto Peña detalló que los retos hacia 2019 son grandes, que cada vez más la ciudadanía tiene exigencias que deben de ser resueltas al momento, agradeció el trabajo diario de los servidores públicos y los exhortó a seguir trabajando cada día con más mejoras.

Reunión

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social efectuó una reunión de trabajo.

=> Acudieron encargados de las dependencias en La Laguna de Durango.

=> Se ha logrado mejorar el desempeño de estas áreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Israel Soto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se ha mejorado el desempeño de dependencias como la Junta de Conciliación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx