Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Hinchas vivieron un vaivén de emociones

Los argentinos sufrieron en las tribunas y en la distancia. (AP)

Los argentinos sufrieron en las tribunas y en la distancia. (AP)

EFE

Sorpresa, alegría, confianza, bronca, estupor, resignación y tristeza. Eso, y más, sintieron los hinchas de River Plate que vieron cómo su equipo cayó sorpresivamente ante el Al Ain en semifinales del Mundial.

A diferencia de los dos partidos de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, este encuentro se disputó en día y horario laboral de Argentina.

Los bares y restaurantes del centro de Buenos Aires se vieron abarrotados de hinchas de River Plate que hicieron una pausa en sus rutinas para ver el partido.

La mayoría de los simpatizantes del Millonario que entraron a los locales gastronómicos derrochaban confianza y alegría tras la consagración en la Libertadores ante Boca Juniors.

Sin embargo, el semblante cambió rápidamente cuando River Plate se vio abajo en el marcador a los dos minutos.

La posterior derrota, por penaltis, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, causó enojo y bronca en los hinchas, aunque esas sensaciones se diluyeron rápidamente y dieron lugar al reconocimiento.

Hugo Paez, uno de los tantos simpatizantes que vieron el partido desde un restaurante porteño, aseguró que no tiene "nada" que "reprocharle" al equipo.

"Estoy contento, muy orgulloso de River. Esto era la frutilla del postre, pero ya la comimos el otro día", sostuvo.

"Hoy River no jugó bien. Se encontró con un equipo muy rápido, muy difícil adelante, muy difícil de marcar. Los penales son una lotería, (Franco) Armani se tiró bien, tocó tres, pero no pudo ser" añadió.

Para este hincha de 56 años, River Plate "no subestimó" a su rival. "Jugaron muy bien ellos, son un equipo difícil, muy aguerrido. Por ahí había algunas posibilidades de atacarlos, de lastimarlos, pero no se pudo. Anduvo muy impreciso (Juan Fernando) Quintero, (Gonzalo) 'el Pity' Martínez después del penal errado bajó el rendimiento, no sé si por cansancio o por la cabeza. Perdimos, pero bueno, estamos contentos, no importa. Lo que fuimos a buscar (a Madrid) lo conseguimos", aseguró.

En cambio, Luis Dilernia, otro hincha, dijo sentir "bronca" porque "veía que era una oportunidad de oro para ir por el Real Madrid".

"Si es que pasa... Porque ahora podría haber otra sorpresa, falta que el Kashima haga lo suyo y se dé una final muy bizarra", agregó. Para él, la derrota "no empaña" el triunfo "histórico"; "no se va a olvidar nunca".

En las gradas donde se situaron los aficionados de River todo se convirtió en tristeza tras la eliminación.
En las gradas donde se situaron los aficionados de River todo se convirtió en tristeza tras la eliminación.
Esta aficionada no pudo contener las lagrimas tras la derrota de River ante el Al Ain.
Esta aficionada no pudo contener las lagrimas tras la derrota de River ante el Al Ain.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los argentinos sufrieron en las tribunas y en la distancia. (AP)

Clasificados

ID: 1529143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx