Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Enfermedades Respiratorias

Llaman a prevenir las enfermedades

Medidas. Abrigarse, alimentarse adecuadamente y vacunarse son algunas de las acciones preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Abrigarse, alimentarse adecuadamente y vacunarse son algunas de las acciones preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Salud en el Estado de Durango recomendó a la ciudadanía extremar cuidados para prevenir las enfermedades respiratorias agudas, las que suelen incrementarse por las bajas temperaturas como las que se han presentado.

El titular de la dependencia, Sergio González Romero indicó que se mantiene activo un programa de prevención de enfermedades respiratorias y principalmente la influenza, sobre todo en adultos mayores y niños.

Como parte de la campaña de Temporada de Invernal, se aplicarán más de 70 mil dosis de vacunas contra influenza en todo el estado de Durango, dando prioridad a los grupos de población antes señalados.

Esto, además de prevenir infecciones respiratorias agudas para su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma; todo ello por medio de 600 vacunadores que estarán instalados en los 900 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles, colocados de manera estratégica tanto en los centros de salud, hospitales, como en centrales de autobuses para que toda la ciudadanía tenga acceso.

Por otra parte, Sergio González Romero informó que se mantendrán los programas de capacitación, para dar a conocer las medidas preventivas que la ciudadanía debería observar.

Entre éstas destaca evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigarse adecuadamente; consumir frutas como mandarina, naranja, limón, guayaba, así como verduras para aumentar el consumo de vitamina C.

Ante posibles contagios, lavarse las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial y evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripa e infecciones.

Cabe mencionar que si ya se padece una enfermedad de tipo respiratorio, se aconseja evitar la automedicación, exposición al humo de tabaco, lugares concurridos, alcohol y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

Mayor protección

Exhortan a la población a cuidarse para prevenir enfermedades.

=> Las infecciones respiratorias agudas se incrementan con las bajas temperaturas.

=> Recomiendan aplicarse la vacuna contra la influenza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Abrigarse, alimentarse adecuadamente y vacunarse son algunas de las acciones preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx