Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Alertan por riesgos en obras de Metrobús

Automovilistas enfrentan complicaciones en ejido El Águila

Peligros. Conductores deben de cambiar de carril hacia la izquierda por la presencia de obras en el carril de Metrobús. (ROBERTO ITURRIAGA)

Peligros. Conductores deben de cambiar de carril hacia la izquierda por la presencia de obras en el carril de Metrobús. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Obras en el carril del Metrobús de la carretera Torreón-Matamoros han causado riesgos entre los automovilistas a la altura del ejido El Águila, piden colocar señalamientos adecuados para evitar accidentes en los próximos días.

Fue durante el martes en la mañana que una cuadrilla de trabajadores acudió al tramo que comprende del ejido El Águila hasta Ciudad Universitaria, llevaron a cabo acciones de reparación en tres tapas de registros ubicados sobre el carril exclusivo, ya que desde hace semanas se observaban dañados en sus bordes.

Sin embargo, las labores quedaron inconclusas y dejaron pocos elementos que pudieran alertar a los choferes sobre las áreas en proceso de reparación, principalmente en la primera etapa en el sentido al oriente.

Algunos choferes y hasta ciclistas del sector se quejaron de las constantes afectaciones en ese tramo, pues se trata de una vía de alto riesgo por la velocidad a la que circulan las unidades, incluso las de carga.

"Ya tienen mucho esas cosas que ponen y quitan, no queda bien por una cosa u otra, ojalá que ya por fin puedan dejar bien... nosotros vamos con cuidado, pero si me hago a la izquierda me pueden pegar, por eso anda uno con temor", afirma Agustín Yañez, empleado del una tienda del sector y ciclista habitual.

FALLAS SIMILARES

Cabe señalar que el carril exclusivo del Metrobús ha tenido diversas fallas durante la segunda mitad de este 2018, afectaciones aparecieron en octubre a la altura de la calzada Saltillo 400 en el mismo sentido al oriente.

En el sentido al poniente se han reparado en diversas ocasiones segmentos del tramo entre el Paseo de la Rosita y la calzada Juambelz.

En todos los casos se generan afectaciones al tráfico, pues se trata de zonas de circulación constante de rutas urbanas y vehículos de toda clase.

Puntos conflictivos

Piden reparar afectaciones en carril.

=> Es el tramo que va al oriente, del ejido El Águila hacia Ciudad Universitaria.

=> Hay afectaciones en el pavimento y daños alrededor de tapas de registros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligros. Conductores deben de cambiar de carril hacia la izquierda por la presencia de obras en el carril de Metrobús. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1529125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx