Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Real Madrid sale por el tricampeonato

Los defensas del Real Madrid Sergio Ramos y Álvaro Odriozola en el entrenamiento, en Abu Dabi.

Los defensas del Real Madrid Sergio Ramos y Álvaro Odriozola en el entrenamiento, en Abu Dabi.

EFE

Real Madrid inicia el camino hacia su tercera corona mundial consecutiva (hoy, a las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México) siendo el único equipo que reeditó titulo en el Mundial de Clubes, sintiendo la obligación de cerrar con un título el 2018 y recordando el sufrimiento del pasado ante su primer rival, el Kashima japonés.

El dominio madridista en la Liga de Campeones le abrió la puerta a extenderlo en el Mundial de Clubes. Hace un año se convertía en el primer club en firmar dos conquistas consecutivas y en la presente edición su objetivo es ensanchar un registro prácticamente inalcanzable al resto.

Será la primera opción de conquistar un título para el argentino Santiago Solari, solución de urgencia del presidente Florentino Pérez cuando las cosas no funcionaron con Julen Lopetegui. Superado el mes y medio en el cargo, llega el momento de sentir la exigencia de un club como el Real Madrid.

Para el estreno en la competición Solari llega con varias dudas importantes por despejar. La primera el estado de Gareth Bale, que tuvo un papel decisivo en los últimos éxitos madridistas en la competición y desea ejercer de líder en un momento señalado.

Arrastra molestias en su tobillo derecho y tras descansar ante el Rayo, decidirá si fuerza o se reserva para una hipotética final. Más opciones tiene Benzema, que ha dado un paso al frente en el aspecto goleador. Sus molestias en el tobillo izquierdo han remitido y será el 9 titular.

Dos años después se reencuentran Real Madrid y Kashima Antlers, con el recuerdo de un partido repleto de sufrimiento que tuvo que solventar el conjunto español en la prórroga gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, el gran referente que tanto añora en el presente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los defensas del Real Madrid Sergio Ramos y Álvaro Odriozola en el entrenamiento, en Abu Dabi.

Clasificados

ID: 1529114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx