Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informe Zermeño

Zermeño pide respetar federalismo

YOLANDA RÍOS

Jorge Zermeño Infante presentó el martes su Informe de Gobierno 2018 en el Teatro Nazas, donde destacó que su administración será "para todos" y, sobre la nueva etapa que vive el país, dijo que se hace más necesario que cada orden de gobierno asuma sus facultades constitucionales y encuentre en la coordinación y la colaboración las mejoras y progreso que esperan los mexicanos.

"Lucharemos siempre porque se respete el federalismo y una verdadera división de poderes, no pedimos ni más ni menos a lo que tenemos derecho, queremos un trato justo y equitativo. Esperamos que esta conformación de nuevas mayorías en el Congreso de la Unión no sean el pretexto para volver a épocas de hegemonía ya superadas", dijo.

El alcalde reiteró a los poderes federal y estatal su disposición para trabajar de buena fe en beneficio de Torreón, de Coahuila y de la Nación.

En la presentación de su trabajo, objetivos y retos, expresó: "nos propusimos arreglar la casa grande que es Torreón, dando prioridad a servicios, y obras públicas que requerían atención inmediata como agua potable, drenaje, pavimentaciones, bacheo, limpieza, rescate de espacios públicos y desde luego la seguridad pública".

En su mensaje también precisó que "nunca buscamos el aplauso fácil o interesado, enfrentamos las adversidades con responsabilidad y aunque fue un año electoral, no utilizamos el poder para obtener ventajas indebidas... a la crítica constructiva le contestamos siempre con trabajo".

Zermeño resaltó el resultado que tuvo en las elecciones del pasado mes de julio que le permitió reelegirse por un nuevo período ahora por tres años al decir que "logramos un apoyo histórico, lo que nos compromete más con todos, con los ciudadanos sin distinción de créditos políticos o religiosos o clases sociales".

Ante los integrantes del Cabildo en funciones y electos en la Sesión Solemne les dio la bienvenida y los convocó a sumar esfuerzos dejando a un lado banderas partidistas en la tarea de gobernar para todos. "A todas mis amigas y amigos a quienes concluyen en esta administración de un partido y de otro, les reitero mi amistad, mi confianza y agradezco su apoyo".

Zermeño expresó su reconocimiento a destacadas empresas laguneras como Peñoles, Lala, Simsa y Soriana por el apoyo que le han brindado en diferentes rubros de la seguridad e imagen urbana.

Entre los asistentes estuvieron empresarios, exalcaldes de Torreón, alcaldes de otros municipios, funcionarios locales y estatales, así como la presidenta del DIF, Astrid Casale; el comandante del Mando Especial, Jesús Arévalo; la representante del gobierno de Durango, Rosario Castro; el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza; Marko Cortés, dirigente del CEN del PAN; el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro, y el coordinador federal en el Estado, Reyes Flores.

Jorge Zermeño Infante presentó el martes su Informe de Gobierno 2018 en el Teatro Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Jorge Zermeño Infante presentó el martes su Informe de Gobierno 2018 en el Teatro Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: informe Zermeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Zermeño Infante presentó el martes su Informe de Gobierno 2018 en el Teatro Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1529106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx