Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Espera Grupo Vida la entrega de Memorial

Adultos mayores y gente con dificultad para caminar no podrán visitarlo por falta de escalones

Obra. No se ha entregado la obra de remodelación del Memorial de Desaparecido, a grupo Vida. (GUADALUPE MIRANDA)

Obra. No se ha entregado la obra de remodelación del Memorial de Desaparecido, a grupo Vida. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El año está por terminar y grupo Vida aún espera la entrega de las obras de remodelación que sufrió el Memorial de los Desaparecidos, ubicado en la Alameda Zaragoza.

Las fechas importantes están por llegar, como lo es la Navidad, y los integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), no podrán visitar este lugar, por lo menos no las personas de la tercera edad o con alguna dificultad para caminar, ante la falta de escalones en uno de los tres túneles.

En un recorrido realizado en el lugar, Silvia Ortiz, vocera del grupo y madre de la desaparecida "Fanny", enumeró los detalles que aún presenta el Memorial, entregado a finales del 2017 y en la recta final de la Administración del exgobernador Rubén Moreira.

El más sentido, de acuerdo con Ortiz, es la falta de escalones en el túnel que atraviesa el lago Coahuila, el cual se levantó varios centímetros como parte de la remodelación que también sufrió el mismo lago.

Los nombres que se agregarán a los existentes, es otro de los faltantes en las estructuras, "son como otros 40", dijo Ortiz, los cuales se sumarán a los más de 200 existentes.

En la parte de arriba de los tres túneles, que ahora cuentan con una malla, será reemplazada por lámina, en la que se le grabará una cita bíblica relacionada con el tema de los desaparecidos.

También, el Memorial contará con una placa en donde se contará la historia del mismo, la cual se colocará al final del túnel que fue elevado.

"Yo hablé con Tomás Galván (director de Obras Públicas del Municipio de Torreón), y dijo mira Silvia, vamos a tratar de avanzarle a lo que le falta, sabemos que en fechas y en presupuesto no se puede", comentó la vocera, quien dijo que los trabajos podrían continuar hasta el próximo año.

"Vienen fechas importantes para nosotros, lo que me preocupa es el grande (túnel) porque hay nombres ahí y la gente no podrá ingresar a esa parte, es peligroso, no sé porque no han puesto los escalones", dijo Ortiz.

¿Qué falta?

Parte de los pendientes:

=> Los escalones del túnel que fue elevado.

=> Incluir más nombres en los muros de los tres túneles.

=> Colocar una placa con la explicación de las estructuras del Memorial.

Leer más de Torreón

Escrito en: memorial desaparecidos Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. No se ha entregado la obra de remodelación del Memorial de Desaparecido, a grupo Vida. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1529084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx