Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PC29

Propone PC29 Contraloría Ciudadana a gobierno estatal

Reunión. Asistió el Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Asistió el Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se reunión la tarde del martes con miembros de la agrupación Participación Ciudadana (PC29) Laguna, A.C., quienes le realizaron algunas propuestas para eficientizar y transparentar la aplicación de los recursos que lleguen a la Comarca Lagunera.

Ana Sofía Porras, miembro de la agrupación, señaló que están pidiendo una Contraloría Ciudadana donde los ciudadanos independientes y apartidistas vigilen los proyectos que se van a realizar en la Laguna.

De acuerdo con cada proyecto, se pretende verificar que las licitaciones estén bien hechas, que no haya pagos a los licitadores, los contratos se respeten y los materiales que en ellos se especificaron, realmente se apliquen.

Además, que no haya sobreprecios en los productos que se ofrecen, que se consuman los productos que se fabrican en la región para incentivar la economía, que el producto que se venda y el comercio donde salga, no sea "fantasma" y este dado de alta debidamente en Hacienda, entre otras especificaciones.

Por su parte, Reyes Flores Hurtado, escuchó los planteamientos y dijo que el tema de la participación ciudadana es uno de los esquemas prioritarios de la administración federal, quien está pidiendo una mayor coparticipación y coordinación con la ciudadanía para resolver los problemas que aquejan al ciudadano en el ámbito de la competencia federal.

"Tenemos un tema de transparencia donde vamos a ponernos en la vitrina... porque el combate a la corrupción se convierte en una de las principales prioridades del Presidente".

Leer más de Coahuila

Escrito en: PC29 Contraloría Ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Asistió el Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx