Nosotros Desayunos Eventos Salud

es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Dibuja un cuadro con 9 casillas en interior y utiliza los múltiplos de 2 del 4 al 20 de tal forma que horizontal, vertical y diagonalmente sumen 36. (4, 6, 8, 10… 20). Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Pequeño como una pera y alumbra la casa entera. ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién fue el primero en admitir que los amigos valen oro? ¿De quién se trata? Premio Nobel en 1979, entregó su vida para ayudar a los pobres más pobres y fundó una gran congregación de misioneras de la caridad con 500 centros en más de 100 países. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO. - Dibuja un cuadro con 9 casillas en interior y utiliza los múltiplos de 2 del 4 al 20 de tal forma que horizontal, vertical y diagonalmente sumen 36. (4, 6, 8, 10… 20). Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Pequeño como una pera y alumbra la casa entera. ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién fue el primero en admitir que los amigos valen oro? ¿De quién se trata? Premio Nobel en 1979, entregó su vida para ayudar a los pobres más pobres y fundó una gran congregación de misioneras de la caridad con 500 centros en más de 100 países. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La semana pasada les comente sobre las mujeres y su constante lucha por un trato igualitario y hoy me permito compartir algunos datos históricos sobre algunas de ellas: La primera mujer alquimista vivió entre el siglo I y III d.C. conocida como María La Judía, contribuyó a la ciencia práctica y a ella se le debe "el baño María" que se usa en la industria y la cocina y es la técnica de conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida sumergiendo el recipiente que la tiene en otro mayor con agua. Agnodice fue la primera médica ateniense al trabajar como tal, en la Antigua Grecia en el siglo IV a.C., partera considerada como la primer ginecóloga. Hipatia de Alejandría, filósofa y maestra neoplatónica, en el siglo V destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, fue asesinada en el marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticas de distintas facciones de la iglesia. Juana de Arco, en el transcurso de la Guerra de los cien años, le explicó a Carlos VII (más tarde, Rey de Francia), su misión divina de salvar a la patria y con tropas militares bajo su mando derrotó a los ingleses; después, en otra operación, fue capturada por soldados borgoñoñes y fue juzgada por herejía y brujería. En 1431, la condenaron a la hoguera por herética reincidente. Ana Göldin, sirvienta y amante del Dr. Johann Jacob Tschudi. Ella lo amenazó con denunciarlo por adulterio, lo cual era inconveniente para sus aspiraciones políticas, acusándola de brujería y decapitada en 1782. En el 2007, se impulsó una reforma en Suiza para reconocer la injusticia. Lady Godiva, en la época medieval, como esposa del Conde Ledfric, le pidió que bajara los impuestos a los habitantes del pueblo de Conventry, contestándole que sólo lo haría si cabalgaba desnuda por las calles, y al hacerlo, las personas cerraron sus ventanas por el aprecio que le tenían. Amy Johnson (1903-1941), pionera de la aviación británica, a sus 26 años fue la primera mujer en volar sola desde la Gran Bretaña hasta Austria convirtiéndose en un ícono en un campo dominado por los hombres (Más la próxima semana).

LOS LEONES: Los últimos serán los primeros. Destacó el trabajo en equipo; el acercamiento de nuestro Gobernador Carlitos Reséndez con su club; el liderazgo de nuestro Presidente, Jesús Núñez Quiroga, con su invitación a todos los socios y su apoyo incondicional al Coordinador Arturo Aguilera Dávila que estuvo insistiendo en las comisiones, el pago de carnets y ayuda de los patrocinadores; a Emilio Ordóñez Rivas, con la logística, apoyo técnico y la aportación de la Sinfónica Juvenil de Gómez Palacio, junto con Víctor M. Carrillo Montoya; al Comité de Damas, que no descuidaron la atención y el servicio para agradar a nuestros visitantes; a Martín Vargas, el más servicial de todos los leones; a Ximena I, que nos representó dignamente durante todo el evento a pesar de sufrir un leve desvanecimiento; a Gustavo Acosta, por conseguir los camiones y tranvías para el traslado de los visitantes; a Toño Márquez, que proporcionó la banda y escolta de la escuela y por la nota publicada en el periódico digital "Sinbozal", el 12 de noviembre en la columna Magisterio Político; a Julián Goray de la Rosa, por el apoyo de los portafolios; al personal administrativo y a Chuy y Juan Meza, encargados de los salones; a Cipriano García, encargado de apagar la sed; a todos los que no nombré, pero que nos apoyaron con su trabajo silencioso, pero efectivo y su presencia; a Martha Alejandra Moreno, por ofrecer a las damas cumpleañeras del Distrito un pastel y un obsequio personal a las Damas de nuestro Club; al Comité de Damas, por organizarle un baby shower a su nueva compañera, Maleny de De la Peña. Por último, en la reunión de los de casa, se externaron felicitaciones para los homenajeados, Hugo Leonel y Berthita, para la Directiva y el éxito del evento, brindando porque todo salió bien y por los muchos comentarios positivos de parte de los visitantes, y ya entrados en el tema, varias Damas se entusiasmaron por hacerse Leonas (algunas ya lo son, pero foráneas) opinando los pros y contras, determinando que en un futuro cercano volverán a tratar el tema.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: 1ª Fila, anota los números 6-20 y 10. 2ª Fila, los números 16-12 y 8. 3ª Fila, los números 14-4 y 18. Comprueba que horizontal, vertical y diagonalmente, suman 36. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Bombilla o Foco). Pregunta: (Judas Iscariote). Se trata de: (Agnes Gonxha Bojaxiu o Madre Teresa). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1529059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx