Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arturo Núñez

Retienen a esposa de gobernador de Tabasco

Trabajadores del sector Salud la retienen por más de 6 horas y le exigen pagos

Demandas. La esposa del gobernador fue encarada por trabajadores del sector Salud. (AGENCIAS)

Demandas. La esposa del gobernador fue encarada por trabajadores del sector Salud. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Trabajadores del sector Salud retuvieron durante seis horas a Martha Lilia López de Núñez, esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, para exigir el pago de salarios y prestaciones de fin de año; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), armaron un operativo para rescatarla.

Alrededor de las 12 horas de este martes, Martha Lilia, presidenta del DIF Estatal, acudió al hospital del niño "Rodolfo Nieto Padrón", donde se encuentra hospitalizada su sobrina Viridiana, una menor que tiene un problema en el corazón.

Al salir del hospital fue encarada por los trabajadores administrativos y médicos quienes exigen pagos; familiares de los pacientes se sumaron al reclamo, aunque éstos, por la falta de insumos en hospitales.

La acusaron de ser junto a su esposo, Arturo Núñez Jiménez, responsables de la falta de recursos para el sector salud.

Martha Lilia López alcanzó a subirse a su camioneta Suburban blanca pero, la turba rodeó el vehículo y no la dejaron avanzar.

El diálogo no funcionó. Al lugar llegaron funcionarios para dialogar con los inconformes y, pedir que dejaran avanzar a la esposa del mandatario estatal:

El primero en llegar fue el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder. Luego llegó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, acompañado de elementos de seguridad pública

Habían pasado dos horas cuando arribó al lugar, el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, quien tampoco pudo convencer a los inconformes.

Después de casi seis horas y ante la falta de acuerdo, se dio la orden para que los más de 400 elementos de la SSP y la FGE, ingresaran al hospital, hicieran una valla para que la camioneta que transportaba a la presidenta del DIF Estatal pudiera salir.

Los trabajadores del sector salud, molestos intentaron detener algunas unidades de la Fiscalía, pero solo un auto fue el que pudieron alcanzar, al que rompieron cristales y dañaron con piedras.

Teresita de Jesús Landero, trabajadora social del Hospital del Niño, explicó que desde el pasado jueves ingreso la sobrina del gobernador, Arturo Núñez y su esposa, Martha Lilia López, a quien se le brindó atención de primera, incluso se le hizo una cirugía aun cuando estás habían sido suspendidas desde hace 15 días por falta de insumos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Arturo Nuñez Martha Lilia López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demandas. La esposa del gobernador fue encarada por trabajadores del sector Salud. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1529053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx