Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Invierten $750 mil en equipo para cárcamo

Inversión. Recursos por 750 mil pesos se aplicarán al equipamiento del cárcamo pluvial, puesto en marcha ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inversión. Recursos por 750 mil pesos se aplicarán al equipamiento del cárcamo pluvial, puesto en marcha ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio inició trabajos para el equipamiento de un cárcamo pluvial en la colonia Fovissste, donde se invertirán cerca de 750 mil pesos.

Esta obra complementará el colector que se construyó previamente a lo largo del bulevar Margarita García de Guerrero, y con la cual se beneficiará a los habitantes de esa colonia, además de Castellanos, Francisco Zarco y Villa del Mar.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto explicó que este proyecto involucró el rescate de la infraestructura que quedó a medio construir, mediante la instalación de una bomba, cerca perimetral y equipamiento eléctrico.

Además de ello, se efectuaron trabajos de desazolve de tubería y rehabilitación de la obra civil del cárcamo, más el tren de descarga hacia el canal de riego adyacente.

La inversión final habrá de beneficiar a más de tres mil familias, según indicó el director del organismo operador.

En la ceremonia de arranque de los trabajos finales, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale expresó a los vecinos ahí reunidos su beneplácito por entregar este tipo de obras, que tienen la característica de no ser "relumbrón, de las que a los gobernantes suelen no gustar, pues la gente les olvida".

La presidenta municipal advirtió a la gente que el cambio climático muestra que las lluvias ya dejaron de ser atípicas y que se ha modificado su frecuencia e intensidad, por lo que se pronunció por "quitarles el miedo a que llueva" y que se generen mayores recursos para atender la infraestructura hidrosanitaria.

Retomó la necesidad existente y su compromiso de seguir gestionando recursos ante el Gobierno federal, y aunque lamentó que se haya disminuido el monto del Ramo 23, apeló al análisis y discusión de los diputados federales para que no baje este recurso que es con el que gobiernos estatales y municipales realizan obras.

Ana Karen Barrientos, en representación de los beneficiarios del sector habitacional en mención, agradeció esta obra que solicitaban desde hace muchos años atrás y que evitará inundaciones y daños a sus viviendas.

Obra

El cárcamo pluvial será obra complementaria al colector que se construyó previamente.

=> Se aplicarán 750 mil pesos en el equipamiento del cárcamo.

=> Servirá para desfogar las aguas residuales de colonias como Fovissste, Castellanos, Francisco Zarco y Villa del Mar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cárcamo Pluvial Colonia Fovissste Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Recursos por 750 mil pesos se aplicarán al equipamiento del cárcamo pluvial, puesto en marcha ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx