Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reúnen organismos con Reyes Flores

Presentaron un proyecto de solución a la problemática del agua en la región. (GUADALUPE MIRANDA)

Presentaron un proyecto de solución a la problemática del agua en la región. (GUADALUPE MIRANDA)

GUILLERMO VACIO-GUADALUPE MIRANDA

Organizaciones que conforman Encuentro Ciudadano Lagunero, se reunieron con el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para presentarle un proyecto de solución a la problemática del agua en la región. Descartan que la construcción de potabilizadoras sea la solución.

El encuentro se celebró esta tarde ante representantes de las distintas organizaciones como: Organización Jimulco, Movimiento Ciudadano, Desarrollo Comunitario del Nazas, Proyectos Populares, entre otros que forman parte de Encuentro Ciudadano.

En conjunto presentaron un proyecto que aseguran, atiende el problema de fondo.

“Esperamos que tenga una visión diferente y que verdaderamente pueda tomar la mejor alternativa, que consideramos es la nuestra, porque la nuestra va al fondo del problema, que es la cuestión de la conservación y el rescate del acuífero, y eso nos daría agua no únicamente 100 años sino para más, sí podemos mantener el equilibrio de nuestro acuífero”, comentó Rafael Zuno, miembro del ECL.

De acuerdo con cada proyecto, se pretende verificar que las licitaciones estén bien hechas, que no haya pagos, los contratos se respeten y los materiales que en ellos se especificaron, realmente se apliquen.

Además, que no haya sobreprecios en los productos que se ofrecen, que se consuman los productos que se fabrican en la región para incentivar la economía, que el producto que se venda y el comercio donde salga, no sea “fantasma” y este dado de alta debidamente en Hacienda, entre otras especificaciones.

Por su parte, Reyes Flores Hurtado, escuchó los planteamientos y dijo que el tema de la participación ciudadana es uno de los esquemas prioritarios de la administración federal, quien está pidiendo una mayor coparticipación y coordinación con la ciudadanía para resolver los problemas que aquejan al ciudadano en el ámbito de la competencia federal.

“Tenemos un tema de transparencia donde vamos a ponernos en la vitrina y lo hemos manifestado, vamos meternos en esa dinámica, porque el combate a la corrupción se convierte en una de las principales prioridades del presidente”, señaló el funcionario.

Dijo que buscaran la unión y participación de la ciudadanía, “tenemos que entender que el gobierno y ciudadanía es como un matrimonio indisoluble, nos tenemos que llevar bien y colaborar para llevar las cosas de la mejor manera posible”.

Agregó que cualquier planteamiento que realice la ciudadanía se atenderá y analizará, para decidir en la manera de las posibilidades sus solicitudes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Delegados AMLO delegados Reyes Flores Hurtado Reyes Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentaron un proyecto de solución a la problemática del agua en la región. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1528957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx