Columnas Deportes

Para Empezar

DE CHIVAS, CRUZ AZUL Y AMÉRICA

MANYE CASTIL

Chivas, Cruz Azul y América, los tres equipos más populares por mucho de nuestro futbol, junto con los Pumas de la UNAM forman los llamados cuatro grandes. De los cuarto grandes solamente el América y el Cruz Azul tienen la firme intención de revalidar credenciales, a los de Coapa definitivamente les ha salido mejor que a los de la Noria, sin embargo no se puede negar que los de Billy Álvarez lo intentan cada seis meses. Torpezas, malos manejos, contrataciones pésimas y mala suerte, han rodeado a la máquina cementera, en cambio las Águilas han podido sumar títulos en una época en donde parecía que Toluca, Pachuca, Santos y más recientemente los equipos regios acapararían.

Cruz Azul tuvo un gran torneo, hizo 36 puntos y en la final peleó hasta el final, lo siento por los que pedían más espectáculo pero las finales a veces se tienen que buscar ganar así y los de Caixinha estuvieron a centímetros de que los planes les salieran, estoy convencido de que si el travesaño de Méndez en la ida entra, hoy el campeón sería el Cruz Azul, en la vuelta un error de su estandarte le abrió el camino al América y ahí quedó el sueño. Caixinha, Peláez y el regreso al Azteca le han devuelto a los azules una confianza que habían perdido, si el proyecto continúa el título de liga va a caer pronto.

El siempre criticado América con un técnico en metamorfosis solamente perdió dos partidos en el Apertura, fue la mejor ofensiva con un defensa central encabezando a sus goleadores, muchos criticamos y desconfiamos de ese equipo por verlo más raro que moderno, más suertudo que sólido. Finalmente surcó la liguilla con. Una autoridad envidiable goleando a sus rivales y en la final supo ser el único equipo en vencer al Cruz Azul en el Azteca en el partido más importante, oficio, compromiso y disciplina, tres cosas que siempre faltaban en los equipos del Piojo hoy sobran en el América. El proyecto Piojo si el dueño no lo detiene como en el 2014 huele a dinastía, veamos qué pasa pero hoy son los justos campeones.

De las Chivas y su ridícula actuación en el Mundialito de clubes hay muy poco que agregar, Chivas en la era Vergara sigue siendo el equipo con mayor capacidad de autodestrucción que yo haya conocido, es increíble cómo en buenos momentos deciden a todas luces en contra de sus intereses, corren entrenadores buenos, venden jugadores que necesitan, compran o renuevan bultos, a veces parece broma. Chivas también sufre la sobreprotección de algunos medios que se pasaron diciendo que Cardozo hace un gran trabajo pero el futbol le juega malas pasadas, ja! Por mi síganle... Hoy el destino de Chivas es pagar por no descender muy pronto.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx