Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aguinaldo

Invertir y pagar deuda, usos del aguinaldo

Deudas. Estiman analistas que el mejor uso para el aguinaldo es invertir y pagar deudas. (ARCHIVO)

Deudas. Estiman analistas que el mejor uso para el aguinaldo es invertir y pagar deudas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Destinar una cantidad del aguinaldo para invertir, evitar gastar de manera impulsiva y pagar deudas, son elementales para el bienestar de la economía familiar, destacó La Tasa.

El director de la plataforma de préstamos entre particulares, Diego Paillés, consideró importante que el aguinaldo, además de ocuparlo para soportar los gastos decembrinos, se destine también a impulsar el bienestar financiero.

"Aunque esta prestación parezca un ingreso extra, es algo que debemos contemplar en nuestro presupuesto anual a fin de impulsar nuestro bienestar económico, especialmente en temporadas más difíciles, como la famosa cuesta de enero", comentó.

El experto en finanzas señaló que, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de los más de 36 millones de asalariados que hay en el país, 62 por ciento no cuenta con un pago superior a los ocho mil pesos mensuales.

El directivo de la plataforma digital mencionó que, sin importar la cantidad que se obtenga, la clave es adquirir mejores hábitos financieros, y el primer paso para presupuestar el aguinaldo es saber cuánto "nos corresponde, a fin de elaborar un presupuesto para destinarlo a metas específicas".

Subrayó que diciembre es un mes con una alta actividad comercial, sin embargo, el hecho de cumplir con compromisos sociales y festividades no debe ser motivo para gastar de forma irresponsable.

Recomendó que si la prestación es menor de lo que se debe en las cuentas, ese extra podría ayudar a pagar las deudas y salir del compromiso financiero a mayor velocidad.

En este sentido, señaló, una excelente forma de hacer crecer el dinero es invertirlo, actualmente existe una gran variedad de opciones que se adaptan a los distintos perfiles y en algunos productos puedes comenzar desde 100 pesos, "pero si aún no se tiene meta pensada para el aguinaldo, lo mejor es guardarlo".

"El dinero que acumules en tu cuenta de ahorro podría servir para conformar un fondo de emergencia que cubra de cuatro a seis veces tus gastos básicos. Lo que acumules tendrá una gran liquidez que te servirá en el momento menos esperado", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aguinaldo Deudas ENOE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deudas. Estiman analistas que el mejor uso para el aguinaldo es invertir y pagar deudas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1528759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx