Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo La Laguna

Crecerá la oferta turística en región

Cierra La Laguna en 2018 con un nivel de ocupación del 59 por ciento en promedio

Impulso. Estiman que el próximo año crecerá la oferta educativa para la región lagunera. (ARCHIVO)

Impulso. Estiman que el próximo año crecerá la oferta educativa para la región lagunera. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Crecerá en 2019 la oferta de habitaciones en hoteles para el sector turismo regional.

Actualmente la infraestructura en habitaciones de 3 a más estrellas en la región es de 3 mil, por lo que la apertura de nuevos hoteles o que están en proceso de construcción sumarán nuevas habitaciones para poder realizar congresos o exposiciones de mayor tamaño en La Laguna.

Se cierra el año con niveles de un 59 por ciento anual en ocupación de habitaciones.

Los hoteles que abrirán en el siguiente año sus puertas es el Home & Buisness Sweet, el Ibis y otro de una marca local en el centro de la ciudad.

Fernando Orrante, gerente general del Hotel Home & Buisness Sweet, dijo que el hotel ubicado al norte de la ciudad se abrirá en la primera semana de febrero, con lo cual se ofertarán 100 habitaciones buisness class para ejecutivos de alto nivel.

Se habla que el hotel Ibis, que se edifica a la par de una plaza comercial por la carretera a San Pedro, tiene avanzada la obra, por lo que su estreno se daría en marzo de 2019. No se precisó el número de habitaciones y características del servicio.

El hotel que se edifica por la calzada Colón y avenida Abasolo se ve a lo lejos que sigue en obra negra, sin que se tengan datos sobre el número de habitaciones.

El Grupo Real Estrella Hoteles tuvo buenos resultados en ocupación en habitaciones en 2018, del orden de un 80 por ciento gracias a los visitantes de negocio y deportistas que participaron en congresos, convenciones y de competencias.

Se mencionó por parte de Eduardo Burgos, gerente de Grupo Real Estrella Hoteles y de Nuve que hace un año los niveles de ocupación eran de un 40 por ciento, por lo que destacó los resultados de la promoción turística.

Los planes del grupo es tener en el 2020 un nuevo hotel, sin precisarse aún las características y el lugar de su edificación.

"Hay planes de contar con un nuevo hotel para el año 2020".

Por último, hotel Gamma tiene contempladas remodelaciones para incrementar la oferta de habitaciones dentro de la plaza, aunque no se precisaron cifras al respecto.

Dinamismo en Turismo

El dinamismo del sector turismo de La Laguna sigue avanzando, logrando en 2018 niveles de ocupación en hoteles de 59.17 por ciento, nivel superior a la media nacional.

En rueda de prensa, María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de OCV Laguna, comentó que los resultados obtenidos en 2018 fueron positivos, logrando realizar más de 80 congresos, exposiciones, convenciones y competencias deportivas en la región, lo cual generó 16 mil cuartos noche, un incremento anual del 60 por ciento. Acompañada del comité directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, dijo que en 2017 se lograron gracias a los eventos atendidos en la plaza 10 mil cuartos noches, superando en 6 mil los cuartos noches en el presente año.

Se habla de una derrama económica que dejaron estas actividades de convenciones y exposiciones de 85 millones de pesos. Se indicó que para atraer estos foros de negocios fue necesario ir a pelearlos a la Ciudad de México, Riviera Maya y Zacatecas. Villarreal Abusaid comentó que los niveles de ocupación alcanzados en 2018 fueron de 59.17 por ciento, registrándose la llegada de más de 25 mil visitantes a la región.

“Gracias la promoción en Coahuila ha crecido el sector turismo”.

A la fecha la Oficina de Convenciones tiene registrados 40 competencias, exposiciones y congresos confirmados para 2019, pero buscarán incrementar el número con la nueva oferta de habitaciones y con la apertura del Centro de Convenciones de Torreón, el cual se estima se inaugure en mayo de 2019.

Señaló que la meta que se tiene para 2019 es rebasar los 24 mil cuartos noche dentro del sector hotelero, lo cual representaría 8 mil cuartos noche más a los reportados en 2018.

Contemplan en el nuevo año incrementar la promoción a nivel nacional del destino y de la entidad, no sólo como un lugar confiable y de negocios, sino que ofrece otras opciones como los siete Pueblos Mágicos que tiene la entidad.

Los nuevos

Los nuevos hoteles:

=> El Hotel Home & Buisness Sweet está próximo en abrir sus puertas en el mes de febrero de 2019.

=> Cuenta con 100 habitaciones buisness class.

=> El hotel Ibis se ubicará en una plaza comercial al norte de la ciudad, sería el segundo en su tipo en la zona.

=> Se construye un hotel en la calzada Colón por parte de inverisonistas locales, no se tienen datos de inversión y habitaciones aún.

=> Grupo Real Estrella Hoteles tiene planes de un nuevo hotel para 2020 y hotel Gamma realiza remodelaciones a sus habitaciones para aumentar la oferta.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Estiman que el próximo año crecerá la oferta educativa para la región lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1528718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx