Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arrancan obra de colector sanitario

Se trata del Santa Rosa-Rubén Jaramillo, donde la línea de drenaje ya tiene 30 años

Arranque. Sustituirán 500 metros de tubería de drenaje; se invertirán 2.7 millones de pesos.

Arranque. Sustituirán 500 metros de tubería de drenaje; se invertirán 2.7 millones de pesos.

MA ELENA HOLGUÍN

Iniciaron los trabajos para reponer el colector sanitario Santa Rosa-Rubén Jaramillo, en una etapa que abarcará 500 metros lineales y cuyas obras serán complementarias a las que en noviembre pasado se pusieron en marcha en la calle Miguel Fernández, de la colonia Cinco de Mayo.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale reiteró ante los vecinos de la colonia Santa Rosa que en su administración no habrá obras "de relumbrón" sino solamente aquellas que son necesarias para mejorar las condiciones de vida de quienes votaron por ella.

Resaltó que otros presidentes municipales no quisieron atender necesidades como la del drenaje "porque son obras que no se ven y decían que luego a la gente se le iba a olvidar, pero ustedes no votaron por mí para que me gaste su dinero en obras que no necesitamos".

El proyecto considera la sustitución de la línea de drenaje que en ese sector tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que ya cumplió su periodo de utilidad y en algunos puntos ni siquiera hay tubería, porque era de barro y ya se desgastó por gases que emiten las aguas residuales.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto explicó que las obras serán financiadas con recursos del Ramo 33, por 2.7 millones de pesos y tendrán un impacto directo en cerca de siete mil habitantes de las colonias Santa Rosa y Rubén Jaramillo.

Señaló que por encontrarse en el mismo sector de la ciudad, el proyecto complementará los trabajos que a inicios de noviembre pasado se iniciaron en la calle Miguel Fernández de la colonia Cinco de Mayo, donde se abarcarán más de 400 metros lineales con la introducción de tubería de 24 pulgadas de diámetro.

Este proyecto, en su conjunto, incluye la sustitución de otros mil metros para interconectar todos estos tramos y mejorar el sistema de descarga de aguas residuales de estas colonias ubicadas en el oriente de la ciudad, las cuales desembocan hacia el emisor de la avenida El Roble, donde se tiene una línea de mayor diámetro, 60 pulgadas, que conecta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte.

Es decir, que aún quedarían pendientes los mil metros que, a decir del director del organismo operador, será difícil presupuestarlos en los ocho meses que restan de la actual administración, "aunque se le está haciendo la lucha".

Ruvalcaba Nieto consideró que si la siguiente administración municipal da seguimiento a lo que se ha hecho en la actual, la ciudad contará con un sistema sanitario digno.

Durante el arranque de las obras, la alcaldesa pidió comprensión a los habitantes del sector, pues en algún momento será necesario cerrar calles o se levantará polvo con las excavaciones.

Los trabajos tardarán alrededor de dos meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Sustituirán 500 metros de tubería de drenaje; se invertirán 2.7 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1528674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx