Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Inician la pretemporada de Santos

Con sus refuerzos integrados, los Guerreros vuelven al trabajo tras unas merecidas vacaciones

El sampetrino Eduardo Aguirre buscará destacar con Santos. (Cortesía)

El sampetrino Eduardo Aguirre buscará destacar con Santos. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Presentando cuatro caras nuevas en su plantel, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron ayer sus trabajos de pretemporada, realizando un entrenamiento vespertino en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde inició el trabajo preparatorio rumbo al inicio del Clausura 2019.

El volante chileno Diego Valdés, el defensa central Hugo Isaac Rodríguez, el volante mexicano Brayan Garnica y el delantero lagunero Eduardo Aguirre, fueron las caras nuevas mostradas ayer en las canchas alternas al estadio Corona, vestidos de santistas por vez primera. Los Guerreros llevaron a cabo un entrenamiento vespertino, bajo el mando del preparador físico argentino Luis Alberto Canay, quién ante la ausencia por permiso especial del director técnico Salvador Reyes, dirigió diferentes rutinas de acondicionamiento físico, con la principal finalidad de evaluar las condiciones atléticas en las que llega cada unos de los futbolistas.

Diego Valdés se mostró muy participativo y realizó sus primeros ejercicios con balón junto al uruguayo Brian Lozano, por su parte, Brayan Garnica, cuya incorporación a Santos Laguna fue anunciada prácticamente a la hora del inicio del entrenamiento, igualmente se vio muy contento, ya portando los colores verde y banco. Hugo Isaac Rodríguez hizo grupo con los defensas centrales Matheus Dória y Martín Nervo, mientras que el sampetrino Eduardo "Mudo" Aguirre, quien recibirá la oportunidad con el equipo de sus amores, estuvo bromeando con canteranos como Ulises Rivas y José Javier Abella, además de Carlos Acevedo.

El entrenamiento consistió en circuitos de activación física, con trote a media velocidad alrededor de todo el campo de juego, se realizó también el típico "torito", no sin antes llevar a cabo ejercicios de elongación para prevenir cualquier lastimadura que pudieran sufrir los futbolistas. A la par de las dinámicas atléticas, se interrumpía el trote para que se disputaran ejercicios de fútbol en espacios reducidos, divididos en intervalos de tiempo, medidos por Canay y el resto del cuerpo técnico. Los porteros trabajaron aparte, bajo la batuta de Nicolás Navarro.

Los ausentes de esta primera práctica, fueron el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez y el entrenador Salvador Reyes de la Peña, ambos contando con permiso especial por parte de la directiva y será en los próximos días cuando se presenten a la pretemporada.

En la práctica de ayer ya no tomaron parte Jesús Isijara y Osvaldo Martínez, quienes no han sido anunciados oficialmente como bajas del equipo Albiverde, sin embargo se sabe que ya viajaron a Guadalajara para realizarse pruebas físicas y médicas, con el objetivo de presentarse a la pretemporada de su nuevo equipo, el Atlas.

Santos Laguna entrenará hoy a las 09:00 horas en Territorio Santos Modelo, continuando con su trabajo de pretemporada, el cual constará de dos semanas. A lo largo de toda la semana actual, el plantel trabajará a adobe sesión, diariamente.

Anuncian contratación de Garnica

Justo en el momento que los Guerreros del Santos Laguna saltaron a las canchas alternas de TSM para dar inicio a sus trabajos de pretemporada, el club Albiverde dio a conocer de manera oficial la incorporación del habilidoso volante mexiquense Brayan Garnica, quien llega a la institución mediante una transferencia definitiva.

El traspaso de Garnica hacia el equipo lagunero se había manejado desde semanas atrás, sin embargo, fue apenas ayer que se hizo oficial el traspaso, toda vez que se llegó a un arreglo con el club Atlas, que había mantenido las negociaciones en “estira y afloja”, hasta lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De esta manera, Brayan Eduardo Garnica Cortés vestirá su segunda camiseta en el futbol profesional, pues el volante y extremo de apenas 22 años de edad, solamente había jugado para el Atlas de Guadalajara, a cuyas fuerzas básicas llegó cuando era un niño de apenas 11 años.

Con 1.67 metros de estatura y 60 kilogramos de peso, Garnica ya tiene más de seis mil minutos disputados en la Liga MX, en la que debutó el miércoles 30 de septiembre de 2015, en la visita de los Rojinegros del Atlas a la Máquina Celeste del Cruz Azul. De perfil derecho, puede jugar como volante o extremo, destacándose por su desequilibrio en el enfrentamiento mano a mano y cuenta también con condiciones para hacer goles al elaborarse sus propias oportunidades, así como tener la visión para asistir a

sus compañeros que se encuentren en posiciones favorables para marcar.

El nacido en Chimalhuacán, Estado de México, disputó 844 minutos durante el Apertura 2018 con el Atlas, repartidos en 15 partidos, nueve de ellos como titular, no marcó goles, por lo que se quedó sin sumar a su cuenta de festejos en Liga MX, en la que contabiliza cuatro anotaciones.

Garnica ya está a las ordenes de Salvador Reyes Jr. (Erick Sotomayor)
Garnica ya está a las ordenes de Salvador Reyes Jr. (Erick Sotomayor)
El sampetrino Eduardo Aguirre buscará destacar con Santos. (Cortesía)
El sampetrino Eduardo Aguirre buscará destacar con Santos. (Cortesía)
El defensa Hugo Rodríguez llega procedente del Puebla. (Erick Sotomayor)
El defensa Hugo Rodríguez llega procedente del Puebla. (Erick Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sampetrino Eduardo Aguirre buscará destacar con Santos. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1528665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx