Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Gómez

Llaman a proteger el material escolar

Exhortan a resguardar los objetos de valor en la bodega de la Subsecretaría

Medidas. Piden contribuir a la prevención de robos en escuelas durante las vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Piden contribuir a la prevención de robos en escuelas durante las vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, exhortó a los padres de familia y directivos de las escuelas, a que resguarden los objetos de valor en la bodega de la Subsecretaría o en espacios determinados, con el fin de prevenir los robos durante el periodo vacacional que está por iniciar.

El responsable de la corporación señaló que de acuerdo con los reportes de la Subsecretaría de Educación del Estado en La Laguna de Durango, es poca la respuesta que se ha tenido de los encargados de las escuelas al llamado de concentrar computadoras, proyectores y demás artículos en la bodega con que dispone la dependencia educativa.

Otra alternativa es que tanto los maestros, directivos y encargados de las sociedades de padres de familia, hagan acopio de estos materiales en lugares determinados, con la intención de que no se queden expuestos en las instalaciones de los planteles.

Fontecilla Almaraz destacó que tomar estas medidas preventivas, contribuiría en mucho a reducir la incidencia de robos durante el periodo vacacional, pues aunque esta corporación ha reforzado los rondines de vigilancia con motivo de la temporada, es muy difícil asignar policías a cada una de las escuelas.

"Hay que recordar que son más de 500 escuelas en la ciudad; si concentran los bienes en un solo lugar es más fácil brindar una mayor atención", además de mantener en un adecuado resguardo los objetos de valor.

El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio señaló que actualmente se mantiene activa toda la corporación en los operativos de vigilancia que se llevan a cabo con motivo de la temporada decembrina.

Esto, en coordinación con las demás corporaciones policiacas y bajo la tutela del Mando Especial de La Laguna, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, principalmente los patrimoniales considerando que hay un mayor dinero circulante.

Señaló que desde el pasado Buen Fin, en noviembre, se ha mantenido el mismo ritmo de trabajo y se ha logrado mantener a la baja estos ilícitos, según la evaluación de indicadores que se lleva a cabo mensualmente.

Resguardo

Exhortan a los encargados de escuelas a resguardar objetos de valor.

=> Les piden llevarlos a la bodega de la Subsecretaría de Educación.

=> También pueden establecer sitios de acopio.

=> Es difícil vigilar más de 500 escuelas en la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inseguridad Gómez Material escolar escuelas gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Piden contribuir a la prevención de robos en escuelas durante las vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx