Cultura

Mujeres ganadoras de programa estatal

De Torreón, los tres ganadores del Concurso Estatal de Producción en Artes y Medios

Inicio. Los proyectos del Concurso Estatal de Producción en Artes y Medios Coahuila se harán en 2019. (CORTESÍA)

Inicio. Los proyectos del Concurso Estatal de Producción en Artes y Medios Coahuila se harán en 2019. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El pasado 16 de diciembre a las 2:00 de la tarde, el jurado del Concurso Estatal de Producción en Artes y Medios Coahuila 2018, integrado por los maestros Marcela Eugenia Armas, Juan Gilberto Esparza y Arcángel Constantini González, se reunió para llevar a cabo la dictaminación del concurso.

Significativo el resultado por varias razones, como por ejemplo que los tres proyectos ganadores, fueron elaborados por tres mujeres, originarias de Torreón, y todos llamaron la atención por la calidad de su idea, un termómetro del los nuevos lenguajes artísticos en la región.

Es así como las tres propuestas ganadoras fueron "Duda e intervalos", de Elba Cervantes; "The Golden People", de Nélida Victoria Garza; e "Híper", de Perla Mata.

De acuerdo con la convocatoria, los ganadores de los proyectos beneficiados se comprometen a trabajar de la mano con la ayuda de los maestros asesor asignado a partir de la publicación de los resultados, hasta la conclusión del proyecto.

La selección se realizó entre once proyectos finalistas que cumplieron con las normas establecidas por la convocatoria de la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

La convocatoria tiene como objetivo motivar el desarrollo de obras creativas en cuyos procesos de elaboración se incorporen medios tecnológicos y digitales, producciones híbridas concebidas a partir del cruce entre ciencia, arte y tecnología, como:

Bioarte, videoarte, robótica, gráfica digital, arte interactivo, arte cinético, arte sonoro, arte generativo, arte en red, arte y código y manifestaciones similares.

El proyecto se llevará acabo durante el 2019 y será parte de varias acciones sobre nuevos lenguajes.

Buena respuesta

La convocatoria del Concurso Estatal de Producción en Artes y Medios Coahuila, tiene un techo presupuestal de 150 mil pesos, y apoyará el proyecto “Duda e intervalos”, de Elba Cervantes, con 53 mil 613 pesos; mientras que “The Golden People”, de Nélida Victoria Garza, recibirá un financiamiento de 57 mil 250 pesos; y el tercer proyecto “Híper”, de Perla Mata, se hizo acreedor a un estímulo económico de 39 mil 137 pesos. Además del trabajo de producción, el próximo año, estos tres proyectos serán exhibidos en diferentes espacios del estado, en una propuesta colectiva que estará acompañada de la obra de varios artistas nacionales invitados.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. Los proyectos del Concurso Estatal de Producción en Artes y Medios Coahuila se harán en 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1528650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx