Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Esperamos renovar el título: Santiago Solari

Los jugadores del Real Madrid entrenan en tierras asiáticas bajo el mando de Santiago Solari.

Los jugadores del Real Madrid entrenan en tierras asiáticas bajo el mando de Santiago Solari.

EFE

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró la ilusión con la que su equipo encara el Mundial de Clubes, en el que debuta mañana, y el deseo de "renovar el título" por tercer año consecutivo.

"Para el club supone una gran alegría estar aquí, significa que el Real Madrid ha sido campeón de la Champions nuevamente y es el trofeo que más nos gusta", aseguró Solari a los medios oficiales de la FIFA en Abu Dabi.

"Estar en el Mundial de Clubes otra vez es fantástico y esperemos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado", añadió.

Solari ha seguido la evolución del torneo desde España, aunque estaba centrado en los últimos encuentros que encaró el Real Madrid antes de encarar su último reto de 2018.

"Siempre es importante llegar a este torneo con una victoria en el último partido. El Mundial de Clubes ya ha comenzado, lo hemos estado siguiendo por televisión y ahora estamos contentos de haber llegado y poner nuestra mente en el partido del miércoles", dijo.

"Hasta ahora estábamos pensando en el Rayo, que fue el rival anterior, y lo único que ha habido después ha sido un vuelo. Ahora ya nos concentramos y haremos el primer entrenamiento de cara al partido contra el Kashima Antlers", añadió.

'VAMOS POR EL TÍTULO'

El brasileño Vinicius Junior mostró su felicidad por poder disputar el Mundial de Clubes y disponer de la oportunidad de conquistar su primer título con el Real Madrid.

"Hay que seguir trabajando para ganar los partidos, que es lo más importante. Marcelo y Casemiro siempre me dan consejos porque llevan aquí mucho tiempo", reconoció tras el primer entrenamiento en Abu Dabi.

"Es un sueño de pequeño estar en el Real Madrid. Ahora que jugamos la semifinal del Mundial estamos felices y contentos de estar aquí. Vamos a por el título", añadió.

Por su parte, el canterano Sergio Reguilón llega al Mundial de Clubes recuperado de su lesión y listo para ayudar si Santiago Solari lo estimase oportuno.

"Estamos viendo el clima, las sensaciones térmicas y están siendo buenas. No tenemos margen de error, tenemos que salir al cien por cien porque este club no permite fallos y hay que estar concentrados. Es un orgullo y una responsabilidad. Jugar este trofeo es por ganar la Champions, es muy importante para nosotros y vamos a por ello", manifestó.

Reguilón confesó que está teniendo los mejores consejeros en Marcelo y Roberto Carlos, dos brasileños a los que admiró desde sus primeros pasos.

"Cuando éramos pequeños, en Valdebebas nos preguntaban cuál era nuestro jugador favorito y yo siempre ponía Roberto Carlos. Él me ha dado consejos, muchos y muy buenos, y con él y Marcelo no puedo tener mejores maestros", afirmó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Real Madrid entrenan en tierras asiáticas bajo el mando de Santiago Solari.

Clasificados

ID: 1528639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx