La i Laguna

Enfermedades respiratorias aumentan las consultas

Se registra 40 por ciento más de atenciones en GP

LA I LAGUNA

A raíz del descenso en las temperaturas, se incrementaron hasta en un 40 por ciento las consultas en Salud Municipal de Gómez Palacio, solo para brindar atención por padecimientos respiratorios.

Por tal motivo, también el Departamento de Prevención Social, dependiente de la instancia de salud, brinda consultas para atender a más pacientes a fin de brindar mejor servicio y dar cobertura a todos los gomezpalatinos, señaló el titular José Antonio Adame de León.

La instrucción es que en las oficinas de Salud y de Prevención Social Municipal, se cuente con la atención especializada y con el medicamento suficiente para atender a los pacientes con problemas en las vías respiratorias.

El funcionario agregó que el municipio mantiene la permanente gestión de medicamento especializado, ya sea con el Sector Salud o con el sector privado, para conseguir suficientes dosis para brindar a la población.

"A las personas que se presentan en Salud Municipal, pero también en Prevención Social se les atiende de enfermedades infecciosas, también con tos o simplemente con una gripa, se les brinda la consulta y el medicamento, indicó Adame de León.

Emitió algunas recomendaciones como no salir a la calle si no es necesario, cubrir pecho y nariz para no respirar el aire frío y si hay un cambio de temperatura hay que abrigarse muy bien, además de consumir muchos líquidos y frutas como la naranja, limón, guayaba, fresa y tomar la mayor cantidad de agua posible.

También debe evitar contagiar a otras personas, por lo que se les pide evitar al no acudir a lugares concurridos y saludar de mano, sobre todo cuando ya se está enfermo.

Servicio

Tanto en Salud Municipal como en Prevención Social, se cuenta con suficiente medicamento para dar atención, tales como antibióticos, analgésicos y antigripales.

Riesgos

Es importante no automedicarse y acudir de inmediato al médico, ya que si no se atiende correctamente podrían desencadenarse complicaciones como neumonía.

40 POR CIENTO

Las enfermedades respiratorias son causantes del aumento en consultas médicas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx