La i Laguna

Sin quincera y prestaciones dejan a Cecyte

LA I LAGUNA

Docentes del Cecyte Coahuila mantendrá la toma de los 87 planteles educativos como medida de presión para el pago de las dos quincenas del mes de diciembre, así como las prestaciones de fin de año, situación que afecta a 1, 643 trabajadores. Esto luego de que no hubiera respuesta por parte de la dirección general de Cecyte Coahuila. Ayer, por segunda vez en este mes, las y los maestros se manifestaron a las afueras de las instalaciones y en la dirección general, ubicada en la capital del Estado.

Docentes dijeron que el pasado viernes les informaron repentinamente del inicio del período vacacional, lo que llamó su atención pues el calendario escolar marca que la salida es hasta el 19 de este mes. No obstante, ante la sospecha de un nuevo retraso en el pago, decidieron asistir al plantel para manifestarse.

"Nos molesta la deshonestidad de nuestros dirigentes, nos dejaron salir de vacaciones antes para ocultar el no pago de la quincena, el aguinaldo y las prestaciones como: prima vacacional, ajuste de calendario, días no disfrutados, puntualidad y asistencia", dijo uno de los docentes del Cecyte plantel La Concha.

Moisés Zavala, secretario general del Sindicato de Cecyte, dijo que Francisco Tobías, director general del Cecyte, les informó que ayer mismo se haría el depósito, sin embargo, hasta las 8 de la noche no habían recibido nada.

Ante esto, hoy se manifestarán en el Palacio de Gobierno y se reunirán con el secretario José María Fraustro Siller, para plantear la problemática y solicitar la intervención del Estado.

"La única vía de solución es el Estado por eso nosotros deducimos que es muy difícil que la Federación haga la aportación, tenemos una esperanza remota, por eso como nos administra el Estado, le pedimos que nos ayude a sacar esta situación".

Adeudo

Los recursos de Cecyte proviene de la Federación y el Estado (50 por ciento de cada uno) y desde el mes de octubre la Federación no ha cubierto las aportaciones ordinarias.

1,643 PERSONAS

 Que laboran en Cecyte, no han recibido el pago de sus quincenas y prestaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx