La i Laguna

Vinculan a cuatro hombres por el robo de vehículos de una agencia

Tienen también otra orden de aprehensión

LA I LAGUNA

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que este domingo se decretó vinculación a proceso a 4 presuntos responsables en la comisión del delito de robo en contra de una agencia automotriz donde el 12 de diciembre sustrajeron 5 vehículos modelo 2019, con un valor aproximado de 3.5 millones de pesos. También, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un empleado de la agencia que fue el que "generó la información respecto a la mecánica a seguir y les facilitó las llaves a los presuntos para que sacaran los vehículos". Tenía laborando ahí alrededor de 4 años y se llama Osvaldo "N" de apodo "El Baldo".

Existe otro que también resulta con responsabilidad y se está en espera de la orden de aprehensión.

Respecto a los vinculados, se trata de Gerardo "N", Esteban Guadalupe "N", Juan Antonio "N", Édgar Martín "N" y Sergio Adrián "N".

Los aseguramientos de los presuntos y la recuperación de las unidades nuevas estuvo a cargo de Fuerza Coahuila. Márquez Guevara, precisó que respecto a la información que en un principio se manejó de que los 5 vehículos fueron robados de un tráiler nodriza, "no fue así, ya que los 5 vehículos fueron sustraídos uno por uno, del área de vehículos nuevos. La mecánica fue que alrededor de las 13:30 llegó un comprador y en ese momento llegó el encargado de la bodega con los juegos de llaves, aparentan lo amagó y se llevaron los 5 vehículos. Al investigar, en menos de 12 horas las unidades automotrices fueron localizadas en el ejido Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, Durango". Se sigue investigación para saber si hay relación con delitos similares en otras partes del país.

El fiscal general destacó que "tuvo participación el Estado de Durango, la Fiscalía, lo que permitió la recuperación de los vehículos e inicialmente de un presunto responsable.

Evidentemente los resultados son una clara respuesta de los gobiernos de Coahuila y Durango hacia las actividades delincuenciales".

4 VINCULADOS

A proceso en el caso del robo de 5 carros nuevos de una agencia automotriz.

Hay más

La Fiscalía General del Estado informó que hay un empleado implicado en el robo en forma directa y ya se giró orden de aprehensión y hay otro pendiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx