La i Laguna

Se mantienen los robos a autos y a casa-habitación

En la ciudad de Torreón

LA I LAGUNA

Aunque con cifras menores, los robos de vehículos y el de casa-habitación siguen "punteando" en Torreón la lista de delitos del fuero común en el que más se aplican a combatir las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno. Y es en el sector norte donde más se agudiza el problema del primer ilícito y en segundo lugar la zona centro.

Para el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, no es más que la denuncia inmediata de los ciudadanos lo que facilita la capacidad de reacción. Aseguró que se mantiene de manera permanente un trabajo de "sellamiento" de las vialidades colindantes con otros municipios, precisamente para evitar que las unidades automotrices pasen a otras entidades.

Refirió que en el caso de los robos a casa-habitación, "los comités ciudadanos que se han formado en las colonias tienen en sus manos la oportunidad de cuidarse entre sí y reportar de inmediato cualquier acción sospechosa que pudiera afectar a cualquiera de ellos".

Según el subdirector de la DSPM, Gerardo Garza, es suficiente el patrullaje que se realiza en la ciudad y respecto al número de policías, aunque ya hay 150 más en la calle, "nos siguen faltando policías para reforzar aún más la vigilancia".

Además señaló que se realizan rondines y vigilancia de manera permanente con fines disuasivos.

'Sellamiento'

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, dijo que se tiene un 'sellamiento' permanente en las vialidades y colindancias con otros municipios.

Señala la FGJE que de no realizar operativos contra robo de carros, las cifras serían mayores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx