Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comparece ante diputados secretario de Infraestructura

Destacó los logros obtenidos en el primer año de gestión de Miguel Riquelme Solís. (CORTESÍA)

Destacó los logros obtenidos en el primer año de gestión de Miguel Riquelme Solís. (CORTESÍA)

(*)

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, compareció ante diputados integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, y destacó los logros obtenidos en el primer año de gestión de Miguel Riquelme Solís.

Informó que en 2018, en total, la Secretaría invirtió 2 mil 750 millones de pesos en infraestructura en todo el estado, de los cuales mil 730 fueron en obra pública en todas las regiones del estado, desde sistemas de alcantarillado, áreas deportivas y culturales, pasos vehiculares a desnivel, pavimentaciones, rehabilitación de avenidas y carreteras, equipamiento para pozos de agua, drenajes pluviales, alumbrado, entre otras muchas acciones.

Mil 029 millones en infraestructura estratégica de carreteras y caminos, por lo que se invirtieron 312 millones de pesos en la modernización de las carreteras Cuatro Ciénegas-San Pedro; San Buenaventura-Estación Hermanas, y la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo.

Detalló que la infraestructura en Coahuila avanza con el cumplimiento de las metas trazadas, y destacó las obras que se realizan en todas las regiones: Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro-Desierto, Laguna y Sureste.

Consideró el funcionario que se sigue trabajando en alcanzar las metas, y en su informe, dijo que son sólo algunas de las obras del primer año de gobierno y que demuestran que en la entidad se trabaja fuerte.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gerardo Berlanga berlanga berlanga gotes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacó los logros obtenidos en el primer año de gestión de Miguel Riquelme Solís. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1528575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx