18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Chile registra alza de hasta 94%

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 17 de diciembre 2018, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

Los precios de las hortalizas como el chile serrano y jalapeño, así como el tomate reportan variaciones al alza durante los dos últimos meses, algunos de hasta un 94 por ciento, lo cual se explica por la temporada de frío.

De acuerdo al portal del Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), los precios en el Mercado de Abastos de La Laguna, al mayoreo, se ubican en 16.50 pesos el kilo al 14 de diciembre, sin embargo, el 19 de octubre se ofertaba en 8.50 pesos por kilo. La variación en precio es de 94 por ciento el kilo.

Por ello las amas de casa encuentran el precio del jalapeño verde o rojo a niveles de 34 pesos el kilo en centros de abasto, los cuales son muy usados en los platillos de la temporada para elaborar tamales y otras preparaciones.

El chile serrano reportó alza en su precio en 34.28 por ciento el kilo al mayoreo en centros de abasto de la ciudad. En octubre se ofertaba en 17.50 pesos el kilo, pero ahora, el 14 de diciembre, se oferta en 23.50 pesos el kilo.

El chile poblano, muy usado en la elaboración de tamales y otros platillos registró un aumento de precio de 12.90 pesos el kilo. el 19 de octubre se vendió en 15.50 pesos por kilo, en tanto al 14 de diciembre se oferta en 17.50 pesos el kilo.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...