Tecnología

Dispositivos de lectura, aliados al viajar

Los libros digitales son una alternativa adecuada. (ARCHIVO)

Los libros digitales son una alternativa adecuada. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Para las personas con el hábito de leer y que acostumbran viajar, los libros digitales son una alternativa adecuada.

Llevar un libro como compañero de viaje, supone riesgos de perderlo y a veces no es posible recuperarlo debido a puede tratarse de alguna edición que ya no se encuentra en tienda; para resolver este tipo de inconvenientes, es posible recurrir a los libros digitales.

En entrevista con Notimex, el responsable de relaciones públicas para Amazon México, Rafael Garnica, señaló que los libros digitales no buscan desplazar los libros en físico, y comentó que el uso de uno y otro depende de la ocasión.

Destacó que el lector de libros electrónicos portátil ofrece ventajas para la lectura, ya que además de ser práctico ofrece la posibilidad de almacenas varios títulos y elegir entre varios.

“Los dispositivos de lectura tienen como ventaja que van aprendiendo de tus gustos, hace una evaluación de qué consultas, qué lees y te recomienda autores y títulos basados en esos intereses", dijo.

El directivo agregó que otra ventaja de los libros electrónicos es que son económicos, permiten ahorrar costos por el acceso a los textos, además de que ayuda ajustar la tipografía a las necesidades de los lectores. También, agregó, permite hacer anotaciones sin necesidad de marcar un texto de manera permanente.

“Leer en un dispositivo electrónico significa un gasto de menos pesos, puedes tener toda tu biblioteca en un único espacio, y usar herramientas que permiten hacer una lectura más ligera", añadió.

Leer más de Tecnología

Escrito en: eBooks ebook LIBROS ELECTRÓNICOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los libros digitales son una alternativa adecuada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1528447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx