Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Édgar Sánchez

Se deslinda de negocios de familia

Dice que si hay alguna anomalía él no tendría objeción en que se indague

Diferencias. El diputado Édgar Sánchez aseguró que tiene pruebas de las acusaciones que ha hecho a la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diferencias. El diputado Édgar Sánchez aseguró que tiene pruebas de las acusaciones que ha hecho a la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El diputado local Édgar Sánchez Garza, reconoció que sus familiares son propietarios de empresas constructoras y han realizado obras para el municipio de San Pedro, pero se deslindó de los negocios de ellos, ya que dijo él pertenece a otro grupo empresarial y afirmó que si hay alguna irregularidad en relación en la ejecución de las obras no tendría ninguna objeción en que se investigue y se castigue.

"En eso tienen toda la razón, mis familiares han construido aquí por más de 20 años, son hermanos de mi papá, yo no tengo nada que ver con las empresas, ni siquiera somos del mismo grupo empresarial y si hicieron algún uso mal de la obra que se revise y que se castigue".

DESCALIFICACIONES

Lo anterior lo declaró por las diferencias que se han suscitado con la administración municipal, en donde ha habido señalamientos mutuos, pues él acusa a la administración municipal de malos manejos, en tanto que en el municipio se ha señalado posible conflicto de intereses, por la posición que ocupa el legislador, además de que algunos familiares han ocupado puestos públicos, no obstante se les han adjudicado obras, algunas de ellas sin licitación en anteriores administraciones municipales.

La "guerra" de descalificaciones se ha manejado desde las redes sociales y al preguntarle al diputado independiente dijo; "estoy de acuerdo cuando quiera yo lo puedo aclarar, tengo las pruebas y subí los fotos y no tengo porque negarlo".

Incluso Sánchez Garza acudió al informe de Gobierno de Ana Isabel Durán y frente a los presentes, ella hizo un pronunciamiento sobre las obras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), las cuales han sido cuestionadas por el legislador y que derivaron en una auditoria a lo que él contestó; "sé mucho más de obras que ella y no tengo nada que ocultar en el sentido de que yo estoy haciendo algo por una red social en contra de las autoridades que están haciendo mal uso de los recursos públicos", declaró.

SOBRE LAS OBSERVACIONES

Finalmente sobre los resultados de la auditoria, la cual podrían entregrarse los resultados en esta semana que está por iniciar, El diputado sampetrino aseguró; "hay como 52 observaciones y estoy esperando a ver que más sigue, apenas van 6 meses en los que voy (revisados)".

Leer más de Regionales

Escrito en: Édgar Sánchez Garza Constructoras Obras San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferencias. El diputado Édgar Sánchez aseguró que tiene pruebas de las acusaciones que ha hecho a la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx