Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inevap

Inevap concluye trabajo colaborativo

Resultados. A través de esta evaluación se identificó que el FISM en Cuencamé ha coadyuvado a reducir carencias sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Resultados. A través de esta evaluación se identificó que el FISM en Cuencamé ha coadyuvado a reducir carencias sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) concluyó con éxito una semana de trabajo colaborativo con el Mtro. Fernando Rojas Hurtado, especialista líder en gestión del sector público del Banco Mundial, en beneficio de la mejora de las políticas públicas en el estado.

Juan Gamboa García, consejero presidente del Inevap, informó que se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo como "Importancia del Poder Legislativo en la evaluación de políticas públicas" y el encuentro con el Consejo de Desarrollo de Durango (CODEDUR).

Destacó la entrega de informes de evaluación al Poder Ejecutivo, donde se compartió con los titulares de diversas dependencias las oportunidades que se tienen para mejorar los servicios del gobierno hacia la sociedad. En general, las evaluaciones reconocen los avances de los programas evaluados, y discuten, con evidencia, cómo se pueden alcanzar de mejor manera los resultados que quiere el gobierno hacia la solución de los problemas de la sociedad.

También se realizó la entrega de la Evaluación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Municipio de Cuencamé, ésta tuvo como prioridad analizar cómo se gestiona el recurso por parte del municipio, además de verificar si las obras ejecutadas son congruentes con las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

A través de esta evaluación se identificó que la aplicación de este Fondo en Cuencamé ha coadyuvado de manera significativa en la reducción de las carencias sociales asociadas a la medición de la pobreza.

Afirmó el consejero del Inevap que el papel del sector académico es muy relevante en la evaluación de políticas públicas, es por eso por lo que se sostuvo un encuentro con rectores y directores de las diferentes instituciones educativas del estado.

El Mtro. Fernando Rojas Hurtado ha asesorado al Gobierno federal para desarrollar el Sistema de Evaluación del Desempeño. Ha colaborado con los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros, en temas de descentralización fiscal, política fiscal y federalismo orientado a una cultura de resultados.

Es abogado por la Universidad de Rosario en Bogotá, Colombia; maestro en Derecho y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Ha sido académico en la Universidad de York, la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Wisconsin y la Universidad de los Andes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inevap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. A través de esta evaluación se identificó que el FISM en Cuencamé ha coadyuvado a reducir carencias sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx