Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

En busca del gadget prometido

Conozca las últimas tendencias en artículos tecnológicos y sorprenda con sus obsequios

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Regalar tecnología a tus seres queridos en Navidad puede resultar una gran opción. Hay todo tipo de equipos que pueden ajustarse a la persona que quieres sorprender y a su estilo de vida, desde teléfonos celulares y cámaras de video hasta computadoras y consolas de videojuegos.

La buena noticia es que en México resulta más barato comprar algunos gadgets que en otras partes del mundo. Según el Índice de Precios de Tecnología 2018, hecho por Linio, artículos como una Mac, consolas de videojuegos y un smartwatch son más baratos de adquirir en nuestra región. Tal es el caso de la consola de Microsoft, Xbox One, que en su presentación de 500 GB, junto a un juego físico, resulta más barata aquí que en cualquier otro país.

Sin embargo, hacer compras navideñas en el último momento puede resultar una tarea compleja por diversos motivos: desde la saturación de las tiendas y los precios muy elevados hasta la falta de disponibilidad del producto que estás buscando, factores que pueden orillar a comprar otras opciones sin estar convencido.

Una gran opción para hacer las compras en tiempo y de manera tranquila, incluso desde la comodidad de tu casa u oficina, es a través de las tiendas online. Sitios como Mercado Libre o Amazon se han vuelto muy populares en los últimos años pues han convertido a las compras en línea en una práctica sencilla y confiable.

Además, comprar este tipo de regalos en línea puede significar una gran opción. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que los compradores en internet prefieren esta vía porque encuentran más promociones y descuentos, mayor disponibilidad, ahorran tiempo y, en muchos casos, pueden adquirir productos que no son vendidos en México.

Gracias a estos motivadores, las compras en línea han aumentado en los últimos años. Datos de IAB México indican que los ingresos por ventas en internet aumentaron un 28.3% de 2015 a 2016, generando 328 mil millones de pesos.

Pese a que comprar es una actividad que se realiza en cualquier momento, hay periodos en donde las ventas aumentan, tal es el caso de la navidad. Durante el último año la IAB México reportó que el 61% de los compradores en línea prefieren esta temporada.

Los dispositivos electrónicos son los más buscados en internet antes de realizar una compra, IAB México reporta que el 41% de los internautas buscan este tipo de productos, seguido de viajes con 31% y ropa, con 32%.

Hacer compras navideñas ahora es mucho más fácil gracias al internet. Pero como elegir el dispositivo adecuado puede resultar un poco complicado, a continuación te presentamos una guía de regalos para ayudarte a elegir el detalle perfecto para estas fiestas.

Se reactiva comercio en línea

El comercio electrónico en México se encuentra en su mejor momento, pues entre 2016 y 2017 las ventas incrementaron 28.3 por ciento, de acuerdo con el Reporte de Industria del e-commerce en México 2018 realizado por BlackSip.

La empresa consultora en servicios digitales subrayó que los principales impulsores del e-commerce en México son los días festivos, en donde en primer lugar se encuentra la Navidad, seguido del Hot Sale, fechas importantes para este tipo de transacciones virtuales.

En un comunicado, el country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, expuso que el comercio on-line en esta época del año registra un aumento de demanda, en la que se ofrecen descuentos y promociones.

Nintendo Labo Vehicle Kit

Nintendo Labo es la nueva experiencia en videojuegos de Nintendo.

Se trata de periféricos hechos a partir de cartón con los que puedes tomar el control de un auto, un avión o hasta un submarino, los cuales tendrás que armar tú mismo. En cada paquete viene incluido un cartucho que funciona con la consola Nintendo Switch en donde se explica paso a paso cómo deben ser armados cada uno de estos accesorios. Además, en el cartucho viene incluido un videojuego compatible con los vehículos para que completes divertidas misiones. Hay otros modelos armables como una moto, una caña de pescar y un piano.

Precio: 6 mil pesos, en promedio.

Samsung Galaxy A9

El nuevo smartphone de la familia Samsung Galaxy es el ideal para los amantes de la fotografía, pues es el primero en contar con cuatro cámaras traseras, cada una con potencia distinta: 24, 10, ocho y cinco megapixeles, respectivamente.

Además, la cámara cuenta con la aplicación Scen Optimizer que detecta distintos objetos y ofrece configuraciones personalizadas para que salgan perfectos en las fotografías.

Pero no sólo eso, el dispositivo te permitirá trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, procesador OctaCore, 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB.

Precio: 12 mil 999 pesos.

Cámara GoPro HERO6 Black

Esta camarita, aunque luzca pequeña, cuenta con un gran poder para capturar imágenes nítidas. Es capaz de tomar videos con resolución 4K corriendo a unos 60 cuadros por segundo y, en el caso de videos en 1080p, la velocidad puede llegar hasta los 240 cuadros. Asimismo, puede capturar fotografías con una resolución de 12 megapixeles en modos: ráfaga, timelapse y noche. Tiene una pantalla de dos pulgadas, GPS y conectividad Wi-Fi. Además, es posible usarla bajo el agua, sumergiéndola hasta 10 metros de profundidad sin carcasa. Es el regalo ideal para quien practica deportes extremos.

Precio: 8 mil 46 pesos.

Smartwatch Fitbit Versa

Este reloj inteligente es perfecto para quien disfruta del deporte y de estar siempre conectado, pues permite utilizar y responder de manera rápida amúltiples aplicaciones del teléfono como las llamadas, mensajes o el calendario. Además permite llevar un registro de las actividades físicas como correr o nadar, ya que el Fitbit Versa es a prueba de agua y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. También ayuda a llevar una vida más saludable ofreciendo reportes de los períodos de sueño y ritmo cardíaco. Su batería dura más de cuatro días y permite reproducir música sin necesidad de llevar el móvil.

Precio: 5 mil 446 pesos.

Dron Tello de DJI

Si lo que quieres es capturar espectaculares momentos con tu familia o amigos, el dron Tello de DJI te permitirá tomar imágenes a 10 metros de altura y a 100 metros de distancia. Cuenta con una cámara que ofrece imágenes JPG de cinco megapixeles, además tiene la capacidad de grabar videos HD en formato MP4 con resolución de 720p, a 30 cuadros por segundo. Cuenta con múltiples funciones de seguridad como la de una advertencia cuando la batería está por agotarse para que así puedas llevarlo de regreso y resguardar tus imágenes. Debido a su fácil manejo este gadget está pensado para iniciarte en el mundo de los drones.

Precio: 2 mil 400 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gadgets

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1528372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx