Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa carrera de 5K Las 7 vueltas de Jericó

Una de las pocas pruebas en la zona oriente

La comunidad atlética de La Laguna respondió de buena manera a esta carrera gratuita.

La comunidad atlética de La Laguna respondió de buena manera a esta carrera gratuita.

AARÓN ARGUIJO

Más de medio millar de deportistas laguneros, dieron vida ayer a la tercera edición de la carrera atlética 5K Las 7 vueltas de Jericó, prueba realizada en el sector oriente de esta ciudad, bajo la organización de una comunidad religiosa.

CLIMA PROPICIO

Una fría mañana ofreció un marco favorecedor para la práctica del deporte al aire libre y los laguneros aprovecharon las condiciones del clima para ejercitarse, acudiendo a la línea de salida poco más de 550 competidores de todas las edades y niveles de competencia. La Comunidad Cristiana de México en Torreón, celebrando su aniversario 21 en la región, fue la entidad encargada de la organización de esta carrera gratuita, que ha ido en franco crecimiento año con año en cuanto a número de participantes, nivel competitivo y calidad de la logística, en un recorrido realizado por la colonia Valle Verde.

Fue a las afueras del parque industrial La Amistad, en el cruce de las calles Villa Unión y Monclova, donde se puso en marcha el recorrido, contando con el disparo de salida por parte del pastor José Rodríguez Ruíz y por Nicolás Papadopoulos, ante la algarabía de los participantes, así como familiares y amigos que acudieron a apoyar a los corredores. El trayecto comprendió un circuito callejero en la colonia Valle Verde, aprovechando los vecinos de la zona para salir de sus hogares y negocios, brindando ánimos a los participantes, quienes tuvieron la META en el mismo punto de inicio, donde ya se colocó la primera piedra del nuevo templo.

GANADORES

El primer corredor que completó el trayecto de 5 mil metros, fue Kevin Álvarez, quien coronó un estupendo desempeño a lo largo del recorrido y llegó sobrado a la línea de META, levantando los brazos en señal de triunfo. Arribó en segundo lugar, apenas unos segundos después del líder, Benito Castillo, seguido por Carlos Ibarra.

Por las damas, la primera posición correspondió a Maribel Pedroza, seguida de Sonia Meza y Samantha Hernández completando el pódio de ganadoras ante el aplauso de los presentes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética 5K Las 7 Vueltas de Jericó carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad atlética de La Laguna respondió de buena manera a esta carrera gratuita.

Clasificados

ID: 1528368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx