18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Filipinas se lleva la corona de Miss Universo 2018

Catriona Gray fue elegida en la gala celebrada ayer en Bangkok

EFE
BANGKOK, TAILANDIA, lunes 17 de diciembre 2018, actualizada 5:10 pm

Enlace copiado

La filipina Catriona Gray fue coronada ayer Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.

Gray, luciendo una largo vestido de noche rojo y mostrando la pierna derecha, se fundió en un abrazo al escuchar su nombre con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.

Con una amplia sonrisa, la belleza filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado que coreó desde el inicio de la gala su nombre.

En tercer lugar y segunda dama de honor quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez.

A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega y la vietnamita H'Hen Nie.

Entre las latinas también destacaron la costarricense Natalia Carvajal, quien se quedó en el grupo de las 10 finalistas, y la brasileña Mayra Dias -quien pasó el corte entre las 20 mujeres más bellas.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la segunda fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova.

A la mitad del camino

/media/top5/espectaculos1sellevalacorona21735431jpg.jpg

La representante de México, la joven Andrea Toscano, no pudo pasar a la etapa de las 20 semifinalistas del concurso Miss Universo celebrado ayer en Bangkok.

La originaria de Manzanillo es la primera Miss México en ser seleccionada de un reality: Mexicana Universal, quedando entre las finalistas bajo el título de Miss Colima.

Gracias a su belleza, ímpetu de acero y personalidad, Andrea cautivó al jurado así como a Lupita Jones, ganando el concurso que la llevaría a la aventura llamada Miss Universo 2018.

Sin embargo, en el concurso realizado ayer no pudo cautivar al público ni al jurado y se quedó a la mitad del camino entre otras bellezas internacionales que también competían por la corona.

Eliminan a Ángela Ponce en la primera ronda

/media/top5/espectaculos1sellevalacorona21735432jpg.jpg

La española Angela Ponce, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, quedó ayer eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebra en Bangkok, en la que cuatro latinoamericanas se encuentran entre las veinte semifinalistas.

Ponce, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tuvo un vídeo dedicado por la organización sobre su paso por el concurso en el que aparecía llorando, pero determinada a lograr que el mundo cambie.

A continuación, la española regresó en solitario a la pasarela, donde fue ovacionada por el público que se concentra en el centro de convenciones de Bangkok.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...