Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

No pienso en el Tri, me siento identificado con América: Herrera

Los jugadores levantan al director técnico mexicano Miguel Herrera tras conseguir su segundo título de campeón.

Los jugadores levantan al director técnico mexicano Miguel Herrera tras conseguir su segundo título de campeón.

AGENCIAS

Miguel Herrera, el técnico que hizo al América campeón del Apertura 2018 del futbol mexicano, revelo ayer sentirse identificado más que nunca con el equipo, en el cual permanecerá, aún si lo llamaran a dirigir la selección mexicana.

"Pasaron cinco años desde mi primer campeonato, precisamente ante Cruz Azul. Transcurrieron cosas como dirigir a México en un Mundial y mi regreso a este club y ahora rompemos muchas jetaturas. Lo único que sé es que seguiré en el América porque ahora más que nunca me siento identificado con este equipo y no quiero pensar en la selección mexicana", señaló.

América se convirtió en el equipo más ganador de la liga de México al derrotar por 0-2 al Cruz Azul y sumar su decimotercer cetro, uno más que las Chivas de Guagadalara.

Herrera comenzó a dirigir en el 2002 y ahora ha llevado a su foja su segundo título como entrenador, éste diferente al que conquistó en el 2013 y que lo catapultó a la selección mexicana.

"Saboreo la victoria gracias a mis jugadores, a la entrega que pusieron en el campo, ellos ganan el trofeo y me lo entregan, yo sólo soy arrastrado en medio de su éxito. El primer partido había sido parejo y en el de este domingo teníamos que hacer algo distinto, por eso salimos con otra actitud", aseveró.

El colombiano Matheus Uribe quien salió lesionado el jueves pasado del tobillo y la rodilla izquierda y que debido a eso no pudo estar presente en la banca de suplentes, aprovechó para puntualizar que, aunque la final del fútbol mexicano resultó comprometida durante gran parte del trámite, su equipo fue mejor.

"En un análisis más profundo, ahora que pude ver el juego desde fuera, el América siempre fue superior a Cruz Azul. Cuando empezó la liguilla hace unas semanas, los azules hablaron mucho de nosotros, nos querían ver en la final, criticaban nuestra forma de jugar diciendo que éramos defensivos y ahora todos pudieron ver que ellos estuvieron todo el tiempo metidos atrás, sin poder hacernos nada", concluyó.

LOGRA SU SEGUNDO TÍTULO

Miguel Herrera logró el segundo título en su carrera como director técnico, luego que América se impuso en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX 2-0 a Cruz Azul.

Enfrentar a los "celestes" en estas instancias es algo que le sienta bien al "Piojo", debido a que su primer campeonato fue precisamente ante este rival en el Clausura 2013.

Con este título, el ex técnico de la selección mexicana de futbol termina con un dominio de diez torneos consecutivos conquistados por estrategas extranjeros, de hecho él había sido el último mexicano en ser campeón.

El técnico más exitoso en toda la historia del futbol mexicano es Ignacio Trelles con siete títulos, seguido por Raúl Cárdenas y el brasileño Ricardo Ferretti con seis, así como por Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich, que suman cinco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores levantan al director técnico mexicano Miguel Herrera tras conseguir su segundo título de campeón.

Clasificados

ID: 1528354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx