Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mejora recolección de residuos

En este 2018 se recibieron 8.3 toneladas en el Recolectrón 2018

Propósito. Con estas acciones se pretende reducir el impacto ambiental y los riesgos a la salud humana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Propósito. Con estas acciones se pretende reducir el impacto ambiental y los riesgos a la salud humana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) cerrará un año productivo en la Comarca Lagunera al reportar 35.9 toneladas de residuos y desechos.

En este 2018 se recibieron 8.3 toneladas en el Recolectrón 2018, además de 20 toneladas de residuos electrónicos y 7.6 toneladas de llantas. Glenda Quintero Carrillo, coordinadora regional de la SMA, informó que el acopio del Recolectrón se hizo con el apoyo de los diversos municipios que integran La Laguna; que las 20 toneladas de residuos llegaron a las instalaciones del Centro de Monitoreo Ambiental y que gracias a la suma de esfuerzos de tres mercados, recogieron las 7.6 toneladas de llantas.

Además, indicó que ya suman 15 instituciones inscritas al Programa Oficina Verde (POV) que tiene como objetivo desarrollar una cultura ambiental participativa entre los colaboradores de una organización o una institución para promover prácticas ambientales responsables, tales como minimizar los consumos de agua, luz, insumos como papelería, tóner y parque vehicular.

"Después de seis meses y habiendo demostrado buenas prácticas y ahorros, la organización solicita su Constancia de Cumplimiento como Oficina Verde, la cual tiene vigencia de un año", expresó.

Señaló que este año también se llevaron a cabo pláticas en instituciones sobre cambio climático y huella hídrica, entre otros tópicos. Indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero se efectuó un concurso de reducción de residuos en las primarias en tanto que en San Pedro de las Colonias se donaron triciclos para los recolectores de residuos valorizados.

META PARA EL 2019

Quintero Carrillo comentó que la meta para el próximo año, es recibir 25 toneladas de residuos electrónicos en la región Lagunera, además de incrementar la participación ciudadana. Asimismo, se pretende aumentar el número de instituciones inscritas en el POV y efectuar programas orientados a fortalecer la conciencia y responsabilidad ambiental.

Las personas interesadas en conocer acerca de estos temas, pueden solicitar informes en la coordinación regional de la SMA, ubicada en Paseo de las Piedras No. 350 de la colonia Residencial del Norte.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recolectrón Recolectrón 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propósito. Con estas acciones se pretende reducir el impacto ambiental y los riesgos a la salud humana. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1528341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx