Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan banco de leche materna

Proyecto. Nacer Libre descarta por el momento, la creación de un banco de leche materna. (GUADALUPE MIRANDA)

Proyecto. Nacer Libre descarta por el momento, la creación de un banco de leche materna. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Ante la falta de apoyo por parte de la pasada Administración Estatal, así como de la Municipal pasada y actual, la fundación Nacer Libre descartó la creación de un Banco de Leche Materna, en apoyo a las mamás que por diversas circunstancias no pueden amamantar a sus hijos de forma inmediata por un tiempo determinado.

Silka Guerrero, presidenta de la asociación, que promociona el parto natural, la educación respetuosa y hábitos más ecológicos, informó que en las pasadas administraciones se buscó el apoyo para contar con todos nuevos lineamientos para echar andar el Banco de Leche Materna, que por un tiempo contó la fundación, pero se tuvo que cerrar.

Guerrero explicó que los lineamientos de la Secretaría de Salud cambiaron, motivo por el que se decidió terminar con ese apoyo que se brindaba a las nuevas madres.

En la actual administración municipal, dijo, solicitó el apoyo a través del Sistema DIF, en donde recibió el número 51 en la lista de espera de asociaciones en busca de apoyo.

Y es que, de acuerdo con la presidenta de la fundación, no sólo basta con contar con un espacio para el resguardo de la leche, sino una serie de medidas de sanidad tanto para la madre donante como la que la recibirá, lo cual representa una gran inversión.

Por el momento, Nacer Libre continuará con sus proyectos como el más reciente, es la venta de su calendario 2019, cuyas ganancias servirán para apoyar a madres de familia del ejido Los Ángeles del municipio de Lerdo, en situación vulnerable.

Por otra parte, Silka Guerrero aplaudió el hecho de que en el edificio de la presidencia municipal de Torreón, se cuente con un lactario, siempre y cuando no sea para segregarlas de los espacios comunes.

Problemas

La Fundación Nacer Libre:

=> No recibió apoyos por parte de las administraciones pasadas ni estatal ni municipal.

=> La actual Administración Municipal, le pidió sumarse a la lista de espera de más de 50 asociaciones que buscan apoyo.

Leer más de Torreón

Escrito en: nacer libre asociacion nacer libre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Nacer Libre descarta por el momento, la creación de un banco de leche materna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1528340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx