Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pronostican fría Navidad en la Región Lagunera

Se contemplan temperaturas mínimas entre los 6 a 7 grados centígrados

GUADALUPE MIRANDA

A poco más de una semana de celebrar la Nochebuena, la Comisión Nacional del Agua, adelanta que se podría vivir un ambiente frío en la Comarca Lagunera.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Conagua, informó que de acuerdo al pronóstico ampliado, se contemplan temperaturas entre los 6 a 7 grados centígrados en las mínimas.

"Ya alcanzo a ver lo que pueda ocurrir como mínimas para el 24, serían valores cercano a los 6 a 7 grados, no se avizora tan frío", explicó el previsor del tiempo.

Mientras que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, contempla temperaturas máximas para entonces, 22 grados centígrados.

Pero previamente, pronostica un descenso en las temperaturas para la próxima semana. Para el miércoles 19 de diciembre, se espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 21 grados con una humedad relativa del 45 por ciento, valores que se repetirán para el jueves 20 de diciembre.

FRENTES FRÍOS

Por otra parte, se informó que para la temporada de frentes fríos 2018-2019 se prevé el ingreso de 50 de esos sistemas a México, cifra mayor al promedio, que es de 44, con base en la climatología 1981-2010.

En el país, la temporada de monitoreo de frentes fríos inicia en septiembre y concluye en mayo. Al 14 de diciembre de 2018 han ingresado al país 17 frentes fríos y para lo que resta del mes se estiman otros dos sistemas.

Se proyecta que las temperaturas mínimas promedio mensuales sean menores en 1 ó 2 grados centígrados a las condiciones medias en las regiones fronterizas del noroeste y el noreste de México, sus regiones montañosas, así como en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, el norte de Tamaulipas y de Veracruz, el occidente de Jalisco y costas de Chiapas.

El paso de los sistemas frontales podría provocar descensos significativos de las temperaturas en períodos cortos de tiempo.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

"Ya alcanzo a ver lo que pueda ocurrir como mínimas para el 24, serían valores cercano a los 6 a 7 grados, no se avizora tan frío”. — ERNESTO MONTOYA, Jefe de Meteorología

Clima

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

=> De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional prevé un nuevo descenso en la temperatura a partir de este miércoles.

=> Para este semana se pronostican valores hasta de 4 grados centígrados por lo menos en dos eventos.

=> La Conagua prevé que esta Nochebuena y Navidad, sean frías.

=> Para ambas fechas se descartan las precipitaciones.

Fenómeno. La Conagua adelanta que esta Navidad se registrará una mínima de 5 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fenómeno. La Conagua adelanta que esta Navidad se registrará una mínima de 5 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fenómeno. La Conagua adelanta que esta Navidad se registrará una mínima de 5 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx