Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan estacionamiento en el Mercado Juárez

Planes. El comité busca iluminar el exterior del inmueble con recursos propios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Planes. El comité busca iluminar el exterior del inmueble con recursos propios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La nueva mesa directiva del Mercado Juárez (MJ) de Torreón, descarta el proyecto de construcción de un estacionamiento; dará prioridad a la regularización de los locatarios ante el Municipio e iluminará todo el exterior, a fin de "ahuyentar" a los ladrones.

Carlos Llanas, secretario general del Mercado, dijo que si bien existe un proyecto para la construcción de un estacionamiento en un segundo piso, éste no es viable según la opinión de arquitectos e ingenieros, por lo que se descarta por el momento dicha obra.

Para el próximo año dijo, se buscará la regularización de los locatarios ante el departamento de Plazas y Mercados, pues explicó que si bien alrededor del 50 por ciento de los locatarios cuentan con su concesión pero ante notario público y no ante el Municipio, por lo que se buscará el apoyo para lograrlo.

"Hablamos con el titular de Plazas y Mercados Carlos de Lara, (y dijo) de que él nos podría otorgar un 50 por ciento de descuento en ese trámite, ya que tiene un costo de 1800 pesos, como apoyo para que se regularicen, (como) un programa de regularización", dijo el secretario general.

Dicho trámite, se realizaría hasta el próximo año.

Otro de los proyectos que se buscará realizar con el apoyo del ayuntamiento de Torreón, es la rehabilitación total del techo del mercado, "pues cuando llueve parecemos coladera", comentó Llanas.

Y dentro de los proyectos que se realizarán con recursos propios de la mesa directiva, es la iluminación total del exterior del mercado, a fin de "ahuyentar" a los ladrones, que asegura han hecho de las suyas en varias ocasiones, sobre todo en aquella parte del inmueble.

"Tenemos cámaras de vigilancia y son infrarrojas para la noche, desgraciadamente afuera no todos los locatarios están iluminados, la cámara se ve la imagen pero no los rostros. Y por seguridad es necesario meter ese proyecto", dijo Carlos Llanas, quien aseguró que el lugar cuenta con veladores también.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. El comité busca iluminar el exterior del inmueble con recursos propios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx