Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suma Coahuila 3 casos positivos de influenza

Uno de los métodos más eficaces para prevenir la infección es aplicarse la vacuna. (ARCHIVO)

Uno de los métodos más eficaces para prevenir la infección es aplicarse la vacuna. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada de frío, Coahuila ya suma 3 casos positivos de influenza; afortunadamente no se reportan fallecimientos en la entidad.

La Secretaría de Salud (SS) en el Estado informó esta tarde que uno de los afectados es originario de Monclova y el resto de la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno federal, en la semana No. 50 van 1,236 personas afectadas en el país por esta enfermedad respiratoria contagiosa que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones y que puede ser mortal.

Además, en esta temporada estacional 2018-2019 se registran 81 defunciones por influenza, de las cuales, una ocurrió en el vecino estado de Durango.

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son el de 1 a 9 y de mayores de 60 y de 40 a 49 años.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que se observa circulación de influenza A(H1N1) (81%), B (13%), influenza A (5%) y A(H3N2) (1%).

Cabe señalar, que esta temporada ya superó al periodo 2017-2018 que cerró con 496 casos positivos y 16 defunciones a nivel nacional.

La influenza, se acompaña de signos y síntomas como: fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, postración, entre otras más. Ante cualquier malestar, es de vital importancia acudir a recibir atención médica.

Es importante mencionar que uno de los métodos más eficaces para prevenir la infección es aplicarse la vacuna. El biológico es gratuito.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los métodos más eficaces para prevenir la infección es aplicarse la vacuna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1528233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx